Deportes

NCR: Rusia sorprendió a una incrédula Argentina

Argentina XV fue sorprendido este sábado 10 de junio por un equipo ruso que con pasión, potencia y paciencia y fortuna, se llevó un merecido triunfo en el inicio del Nations Cup de Rugby que se juega en Uruguay. Podría haber sido victoria argentina, en el pie de Martín Elías estuvo la oportunidad del triunfo con tiempo cumplido.

Uruguay, 12 de junio de 2017 (D58).- El equipo que conduce el ex capitán de Los Pumas Felipe Contepomi comenzó en gran forma, llegando dos veces al try dentro de los primeros 10 minutos. Francisco Gorrisen apoyó casi debajo de los postes a los 120 segundos mientras que el de Juan Cappielo se originó en una pelota robada en un line sobre sus propias 22 yardas.

Cuando parecía que Argentina XV anotaría su tercer try en el minuto 16, tras una serie de ataques sobre la línea rusa, el segundo línea Juan Cruz Guillemain perdió el balón y sorprendiendo a propios y extraños, Denis Simplikevich corrió todo el largo del campo para apoyar 94 metros después.

Comenzó ahí un nuevo partido; los rusos apoyaron otros dos tries, a través del ala Yuri Kushnarev y el medio scrum Konstantin Uzunov, atacando desde la base del scrum en 40 metros, para irse al descanso, gracias al buen pie del apertura Yuri Kushnarev, al frente por 22 a 12.

Calcando el comienzo del primer tiempo, Argentina XV llegó al try a través de Cappielo nuevamente, tras un penal rápido. Rusia respondió instantáneamente con el segundo try de Simplikevich que tomó el último pase después de una larga secuencia de muy buen rugby de parte de su equipo, poniéndose nuevamente arriba por 29 a 19.

Dos tries argentinos (Santiago Medrano y Bruno Devoto) en seis minutos volvieron a ponerlos arriba en el minuto 56, estirando el resultado con el try de Facundo Gigena a 38-29 faltando diez minutos.

A partir del dominio en el scrum, como durante todo el encuentro, Rusia llegó a su quinto try, apoyando el wing Alexei Mikalsov tras un gran ataque de los backs. La ironía fue que, seis minutos más tarde y jugando scrums sin oposición, Dimitri Krotov llegó al try en el minuto 78.

Un feliz capitán ruso Vasily Artemyev dijo tras el triunfo: «hubo que esperar hasta el último kick en un partido de ida y vuelta. Tratamos de jugar con nuestra estructura y si bien perdimos balones en ataque que terminaron en tries en contra, creo que mostramos nuestra personalidad con el último try aunque la suerte estuvo de nuestro lado».

Redacción y fuente: World Rugby
Edición: Villasmil, Henry
Foto: World Rugby

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *