Artes

Danzas Típicas Maracaibo participará en el XXIII Festival Internacional de Danzas en Barranquilla

La Compañía Internacional de Danzas Típicas de Maracaibo, agrupación adscrita a la Secretaría de Cultura del estado Zulia, a cargo de la profesora Mildred Luzardo Hernández, participará en el XXIII Festival Internacional de Danzas Folclóricas de la confraternidad «Colombia Danza en busca de la Paz» que se realizará del 23 al 25 de junio en la ciudad de Barranquilla del departamento Atlántico.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 22 de junio de 2017 (D58).- Mildred Luzardo Hernández, titular de Cultura, expresó en nombre del gobernador Francisco Javier Arias Cárdenas, la satisfacción de recibir la invitación por parte autoridades culturales del pueblo colombiano para este importante intercambio entre ambos países.

«Deseo todo el éxito a nuestra agrupación Danzas Típicas Maracaibo, estoy segura representará el tricolor venezolano con orgullo, y dará a conocer más allá de nuestras fronteras, las diferentes manifestaciones dancísticas de las regiones central, occidental y costas de Venezuela».

Franklin Áñez, director de la Compañía Internacional Danzas Típicas Maracaibo, explicó que asistirán a esta invitación 25 artistas entre bailarines y directivos y tiene previsto presentar piezas del folclor venezolano tales como: «Enaguas del Tiempo», «Trope a Galope», «Culebra de Curiepe», «Por los caminos de Venezuela», «Gaita Perijanera» y «Corazones Unidos».

«Preparamos una cumbia como regalo a los hermanos colombianos, y con este baile propio de Colombia completamos nuestro repertorio», manifestó Áñez.

«Esta es la segunda oportunidad que Danzas Típicas Maracaibo participa en este Festival Internacional de Danzas Folclóricas, y llevamos con orgullo nuestra cultura a diferentes espacios abiertos y convencionales de esta ciudad», concluyó Áñez.

La agrupación Danzas Típicas de Maracaibo, también tendrá la oportunidad de dictar un taller sobre la Gaita de Tambora a todos los presentes.

Redacción y fuente: Carlos Armato / Prensa Secretaría de Cultura
Edición: Villasmil, Henry
Foto de archivo: VillasmilHFoto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *