Teresa Danza Contemporánea se reinventa en su segunda temporada con «Se alternan sin fin»

La compañía Teresa Danza Contemporánea se reinventa en su segunda temporada con una pieza basada en las líneas y el espacio que tendrá al frente a la bailarina Eliana Guerrero, en su estreno como coreógrafa, titulada «Se alternan sin fin», la cual se podrá ver este jueves 29 de junio, sábado 1 de julio y el domingo 2 de julio, a partir de las 5:00 p.m., en el Teresa Carreño.

Caracas, DC, Venezuela, 28 de junio de 2017 (D58).- La bailarina Eliana Guerrero se estrenará como coreógrafa con la pieza «Se alternan sin fin» con Teresa Danza Contemporánea.

«Eliana tiene 27 años de edad y lo que se verá en el escenario es el trabajo que ella ha desarrollado como nueva coreógrafa y maestra. Es una propuesta completamente distinta a lo que hasta ahora se ha hecho en la compañía, que mostrará el talento de los nuevos coreógrafos que desde ya se perfilan en el país», comentó el maestro Félix Oropeza, líder de la compañía.

Habrá un total de 12 intérpretes creativos que danzarán sobre el escenario de los talleres experimentales del Teatro Teresa Carreño, un espacio más íntimo situado justo detrás del escenario de la Ríos Reyna.

Los bailarines estarán vestidos de blanco, con diseños realizados por Omar Borges.

Oropeza explica que allí «se instalará una escenografía minimalista con pisos, paredes y techo de color blanco que darán un efecto de profundidad».

En cuanto a la música será experimental y ambiental, sin ningún ritmo en específico, será de orden minimalista.

«Nuestro crecimiento es principalmente como colectivo: más que bailarines somos intérpretes de propuestas horizontales en los procesos creativos», dijo.

Asimismo, Teresa Danza Contemporánea desea realizar, con esta pieza, una gira por el oriente del país y presentarla en al Museo de Bellas Artes, institución que abrirá en julio, a sus 100 años de fundación.

Esta pieza se podrá disfrutar este jueves 29 de junio, sábado 1 de julio y domingo 2 de julio, a las 5:00 p.m., donde demostrarán el crecimiento que ha tenido la compañía desde su fundación.

Redacción y fuente: Arianne Cuárez / Últimas Noticias
Edición: Vera, Raquel
Fotos: Google

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *