Alcaldesa Eveling de Rosales repudia uso del TSJ para menoscabar los derechos de los maracaiberos

El pasado jueves, 13 de julio, la alcaldesa del municipio Maracaibo, Eveling de Rosales, condenó las sentencias dictadas por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), las cuales despojan ilegalmente a la municipalidad de sus atribuciones naturales para la administración del servicio de aseo urbano y el Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, denunciando que el Gobierno Nacional, a través de este poder, pretende desmantelar la gestión local.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 15 de julio de 2017 (D58).- Eveling de Rosales, alcaldesa de Maracaibo, acusó al gobernador del estado Zulia de usurpar las funciones que le corresponden constitucionalmente al Gobierno Municipal.

«Esta sentencia es, a todas luces ilegal, contradictora y de imposible ejecución. ¿Cómo pretende el TSJ que nosotros cumplamos con nuestra función de recoger la basura y los escombros cuando nos despojan de los organismos a través de los cuales podemos cumplir con esa obligación? ¿Cómo pretende la Sala Constitucional que la transferencia del Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau) y el Cuerpo de Bomberos a la gobernación, así como el arrebato de Polimaracaibo, no sean obstáculos para la ejecución de estas sentencias?», expresó.

Asimismo, la máxima autoridad municipal recordó que Polimaracaibo es una institución que se encuentra «secuestrada», en manos del gobernador del estado tras la intervención del cuerpo de seguridad, ordenada hace más de dos años por el Ejecutivo nacional.

«Las tomas de calles, los trancazos y los plantones, no son más que una expresión legitima del derecho constitucional a la protesta establecido en el art. 68, ejercida por los ciudadanos de manera pacífica, ante el descontento de un gobierno que ha sumergido al pueblo en el hambre, la miseria y la desolación. Para despejar las calles y regresar a la paz y a la normalidad, no solo en Maracaibo si no en todo el país; el Gobierno nacional debe respetar la Constitución y entender que el sistema que impulsa está desgastado, desfasado y obsoleto. El único responsable de la seguridad y orden público en la ciudad, es Francisco Arias Cárdenas, quien maneja todos los cuerpos de seguridad», acotó Trejo de Rosales.

Del mismo modo acusó al gobernador del estado Zulia de obstaculizar el trabajo y usurpar las funciones naturales que le corresponden constitucionalmente a la Alcaldía de Maracaibo.

«Señor Arias Cárdenas, usted ni lava ni presta la batea, todo lo que toca lo destruye. La seguridad de este estado se le salió de las manos. Camine por las calles si es que puede. Hable con la gente y verá que las familias llevan su dolor a cuestas por un asesinato, secuestro o atraco, sin que usted haga algo. Ahora pretenden abarcar más competencias que tampoco cumplirán. Gobernador, ¡póngase a trabajar y déjenos trabajar a nosotros!», reclamó.

La primera autoridad municipal recalcó: «No hay fusiles, no hay armas, no hay represión, que pueda detener una juventud decidida a cambiar. El gobierno genera distorsiones legales para darle un matiz constitucional a las ambiciones de poder que pretende llevar a su paso la decisión soberana de un pueblo que ha manifestado su rechazo en reiteradas oportunidades a una ideología totalitaria dispuesta a usar los fusiles en contra de quienes lucha pacíficamente en las calles por un cambio de modelo político, económico y social».

Así la alcaldesa de la ciudad de Maracaibo ratificó su compromiso con los maracaiberos, el pueblo decide, que en ejercicio de los derechos consagrados en la Carta Magna, protestan pacíficamente en defensa de la democracia y la participación ciudadana.

«Aunque violen los derechos constitucionales de la gente, no dejaremos de luchar por ellos y los ciudadanos no dejarán de manifestarse cívicamente. Por ello invitamos a toda Maracaibo a asistir masivamente el domingo 16 a la consulta popular en la que Venezuela demostrará su desacuerdo con esta constituyente que no resolverá los problemas de los venezolanos», añadió.

La Alcaldesa concluyó su mensaje con un firme mensaje a la ciudadanía; «Gobernador sus maniobras con el TSJ no le darán resultados, no logrará atemorizar y mucho menos desmotivar a los zulianos que estamos bañados de un optimismo inteligente y que este domingo abarrotaremos las calles del estado y de toda Venezuela para decirle no a la Constituyente y ponerle freno a un modelo de gobierno que fracasó, que lo único que le ha traído al país es hambre, miseria y desolación, ese mismo modelo al que usted representa».

Redacción y fuente: Prensa Alcaldía
Edición: Vera, Raquel
Fotos: Dione Hernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *