FútVe: justo empate en Maracaibo

En el inicio del Torneo Clausura 2017 de la Primera División de Venezuela el renovado Deportivo JBL del Zulia fue anfitrión del Deportivo Lara, las acciones que se dieron en el estadio José Encarnación «Pachencho» Romero de Maracaibo finalizaron con un resultado de 0-0.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 17 de julio de 2017 (D58)- Un partido con un primer tiempo de juego poco fluido en ambos lados de la cancha mostró a un elenco zuliano correcto en la zona defensiva.

JBL recuperó rápidamente balones perdidos principalmente con Henry Palomino y Juan Gobetto cumpliendo a cabalidad lo que representaba cortar el juego larense liderado en Andrés Montero sin embargo no llevó peligro al arco defendido por Ibarbo.

Un disparo frontal de derecha por parte de José Martínez al minuto 16 que tapó de gran forma Carlos Salazar y en la cabeza de Richard Celis (min.45+1), que luego de una gran jugada colectiva lograba impactar de cabeza el balón pero este pasó rozando el poste izquierdo de los larenses, se convirtieron en las llegadas más importante de los locales.

Un complemento donde el nivel de juego de larenses y zuliano fue en aumento permitió que JBL manejara el esférico con mayor control y orden, sobre todo luego del ingreso del juvenil Albert Cabrera y el volante Yeferson Paz quienes tuvieron claro su papel como revulsivos.

Lara cuando tuvo el balón intento llegar al área zuliana siendo protagonistas Winston Azuaje y el mismo Montero pero siempre una atenta zaga «Negriazul» no permitió que pasara a mayores.

Sin embargo la mayor posibilidad de anotar la tuvo la visita con un tiro libre cobrado por Bernaldo Manzano que se estrelló en el palo derecho del arco del JBL.

Asi llegó el final del partido con el 0-0 reflejado en la pizarra y el Deportivo JBL logró sumar el primer punto del torneo, importante por la tarea a superar de salir del fondo de la tabla general en un cotejo típico de inicio de torneo, con mucho estudio y apenas mostrando lo trabajado en la pretemporada.

Ficha técnica:

Deportivo JBL del Zulia (0): Edward Ibarbo; Joan Landaeta, Kerwis Chirinos, Yordany Abreu, Miguel Navarro (juvenil); Henry Palomino (capitán), Juan Pablo Gobetto; José Martínez, Sleyker Schoonewolff (Yeferson Paz min.30), Rene Alarcón (Albert Cabrera – juvenil min.67); Richard Celis.
DT: Juan David Escobar.

Suplentes sin jugar: Juan Chourio, Anthony Guanipa, Hugo Gómez, Eudis Arraga, Jockdiel Aponte.

Club Deportivo Lara (0): Carlos Salazar; Leminger Bolívar, Leonardo Aponte, Henri Pernía (capitán), Daniel Carrillo; Bernaldo Manzano, Jorge Yriarte (juvenil), Ely Valderrey (Alexis Rámos min.90+2), Winston Azuaje (Freddy Vargas – juvenil min.79), Andrés Montero (José Miguel Reyes min.64); Jesús González.
DT: Leo González.

Suplentes sin jugar: Jesús Padrón, Oswaldo Chaurant, Ricardo Andreutti, Ignazio Anzola (juvenil).

Goles: No hubo

Amonestados: Juan Pablo Gobetto (min.69) (JBL); Winston Azuaje (min.30), Jorge Yriarte (min.63) (LAR).

Árbitro: Eduardo Mármol (Mérida)

Estadio: José Encarnación «Pachencho» Romero

Asistencia: 786 personas

Redacción: Luis Arismendi
Edición: Villasmil, Henry
Fotos: Pedro Luis González

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *