Gastronomía

Tteokbokki: pasteles de arroz coreanos

Tteokbokki le encantará a todos y, si te gusta la comida asiática habrás escuchado hablar sobre el pastel de arroz, sin embargo, esta versión coreana de la que te enseñaremos hoy, es diferente pues, se trata de un platillo picante y no un postre.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 10 de agosto de 2017 (D58).- Hoy te traemos la receta del Tteokbokki, la cual te recomendamos prepararla cuando tengas tiempo libre, aunque sea muy sencilla de hacer, querrás disfrutar del proceso.

Ingredientes (bases de arroz, para realizar el Tteo)

  • 2 tazas de harina de arroz.
  • 1/2 cucharadita de sal.
  • 1 taza de agua caliente.
  • Aceite vegetal.

Preparación

  1. coloca la harina de arroz y la sal en un bol revolver y mezcla, luego ve agregando la taza de agua caliente poco a poco y ve amasando hasta obtener una mezcla grumosa.
  2. Ahora cubre la masa con envoplast y lleva al microondas por unos dos minutos, con un tenedor puedes hacerle un par de hoyos para que el vapor se libere.
  3. Destapa la mezcla y amasa y repite el procedimiento una vez más.
  4. Al sacar nuevamente del microondas agrega el aceite y amasa hasta que esté moldeable.
  5. Extiende la masa en una larga tira y comienza a cortar pequeñas tiras del tamaño de tu dedo indice y haz rollos. Para que no se peguen recomendamos cubrir un poco con aceite.

Ingredientes de Tteokbokki

  • Medio pimiento verdeo y rojo.
  • Una cebolla.
  • Un diente de ajo.
  • 1 taza de salsa picante, muy picante preferiblemente gochujang.
  • Una cucharada de salsa de soya, sal y pimienta, caldo de mariscos, aceite de oliva y una pizca de semillas de ajonjolí. (El Tteokbokki puede ser vegano o carnivoro esto dependerá de tu preferencia).

La versión vegana simplemente elimina el caldo de mariscos y agrega cualquier vegetal que deses, esto ya es a gusto personal.

Preparación

  1. En un envase coloca el la salsa picante, una cucharada de azúcar, tres de agua y una de aceite de oliva.
  2. En una sartén precalienta el aceite y, sofríe la cebolla y el ajo. Luego, añade el caldo de mariscos y la mezcla del picante, hasta que llegue a un punto de ebullición.
  3. Agrega los deditos de arroz o Tteok, los pimentones, la salsa de soya y revuelve suavemente durante unos 15 minutos hasta que estos se ablandan y la salsa espese.
  4. Decora con las semillas de ajonjolí y sirve.

Redacción y fuente: Agencia
Edición: Vera, Raquel
Fotos: Google

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *