Fama

Turner reafirma su estrategia de contenidos y plataformas digitales con incorporaciones claves

Turner Latin America anunció las incorporaciones de dos profesionales de reconocida trayectoria, Ricardo Pichetto como VP Content Production y de Esteban Raffo como VP Digital Media, quienes tendrá roles regionales y, en esa capacidad reportarán a Tomás Yankelevich, EVP y Chief Content Officer, General Entertainment de Turner Latin America, mientras forman parte también del equipo Turner Internacional Argentina, y reportan localmente a Felipe De Stefani en asuntos por fuera de la programación.

Buenos Aires, Argentina, 19 de agosto de 2017 (D58).- «Como líderes en la industria de medios multiplataforma, buscamos constantemente hacer crecer nuestro capital humano con los mejores talentos de la región. La innovación es parte de nuestra cultura, y como compañía emprendedora buscamos expandirnos, en este caso focalizandonos en la generación de contenido propio con ADN digital bajo la mirada de nuevos profesionales», comentó Tomás Yankelevich.

Ricardo «Richi» Pichetto cuenta con una vasta experiencia en producción y desarrollo de contenidos, se desempeñó como Director de Contenidos para Cuatrocabezas y luego continuó como miembro del directorio al momento de su adquisición por Eyeworks. Posteriormente, fue Manager Director de Warner Bros. International Television Production en Buenos Aires.

A lo largo de su carrera, el ejecutivo cumplió funciones estratégicas en destacadas producciones de la TV abierta Argentina como CQC, El Rayo, La Liga, Algo Habrán Hecho, Zapping, Perdidos en la Tribu, Master Chef y Pasapalabra, entre otras.

Por su parte, Esteban Raffo cuenta con más de 17 años de experiencia en medios, productos, contenidos y plataformas digitales. En su carrera se destacan sus roles como Director de Producto y Country Manager en Neulion Inc. y su desempeño como Supervisor de Operaciones Digitales para Turner Latin América.

En los últimos 4 años, como Gerente de Plataformas Digitales de Telefe, tuvo a su cargo la estrategia y el desarrollo de las plataformas del grupo, siendo el responsable de la programación, producción y desarrollo, tanto de los productos como de los contenidos digitales.

Con las llegadas de Pichetto y Raffo, Turner reforzará su estrategia integrada de producción de contenidos propios y formatos originales con gran impronta digital, pensados especialmente para un ecosistema multipantalla y totalmente alineados con los gustos y requerimientos de un público que hoy día tiene nuevos hábitos de consumo de entretenimiento.

Acerca de Turner Internacional Argentina

Turner Internacional Argentina es la empresa de medios multiplataforma número uno de la Argentina; una división de Turner Latin America, compañía líder de medios con una operación significativa en la región, que distribuye y vende sus señales en 44 países.

Turner Latin America organiza sus marcas clave en cinco grupos de contenido: Infantiles (Cartoon Network, Boomerang y Tooncast); Entretenimiento (TNT, TNT Series, SPACE, TCM, I.SAT, Warner Channel, TBS, HTV, MuchMusic, Glitz y truTV); Noticias (CNN International, CNN en español, CNN Chile y HLN); Deportes (TNT Sports, Esporte Interativo, EI Maxx, EI Maxx2 y EI Plus) y TV abierta(Chilevisión). Además, tiene bajo su responsabilidad las operaciones, programación, ventas publicitarias ymarketing del canal Warner Channel.

En Argentina, Turner cuenta con más de 750 empleados, convirtiéndose así en la operación de mayor envergadura de Turner International, luego de la sede central en Atlanta (EEUU). Desde la oficina de Buenos Aires y para toda la región, la compañía produce contenidos originales tales como Un gallo para Esculapio, La fragilidad de los cuerpos, Nafta Súper y Psiconautas, entre otros productos.

Junto a FOX Networks Group (FNG), Turner Internacional Argentina es titular de los derechos de televisación para Argentina de la Primera División del fútbol argentino (SAF), a partir del torneo 2017/2018 y por el término de cinco años. Próximamente, Turner lanzará en Argentina y Chile su producto Gloud, una plataforma de videojuegos en streaming por suscripción.

Acerca de Turner Latin America

Turner Latin America es una empresa de medios líder con una operación significativa en la región, que incluye 19 canales de TV paga propios, un canal de señal abierta en Chile, un joint-venture de noticias y una potente oferta digital. La división también está a cargo de la gerencia panregional y las ventas publicitarias de Warner Channel.

Turner Latin America distribuye y vende nuestras señales en más de 40 países. Organizamos nuestras marcas clave en cinco grupos de contenido: Infantiles (Cartoon Network, Boomerang y Tooncast); Entretenimiento general (TNT, TNT Series, Space, TCM, I.Sat, Warner Channel, TBS veryfunny, HTV, MuchMusic, Glitz* y truTV); Noticias (CNN International, CNN en Español, CNN Chile y HLN); Deportes (Esporte Interativo, EI Maxx, EI Maxx 2 y EI Plus); y TV abierta (Chilevisión).

Redacción y fuente: Tuner DLB Group
Edición: Vera, Raquel
Fotos: Cortesía | Google

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *