Samsung lanzó Bixby, su nuevo asistente virtual

La empresa surcoreana Samsung, luego de varias semanas de trabajo, está lista para presentar mundialmente a su nuevo asistente virtual, denominado Bixby, lanzamiento que ocurrió un día antes de la presentación del Galaxy Note 8.

Seúl, Corea del Sur, 22 de agosto de 2017 (D58).- Bixby llegó para competir con gigantes como: Amazon, Windows, Apple, Facebook y Google; que ya tienen sus propios asistentes.

La semana pasada, Samsung había estado trabajando en la actualización de diversas aplicaciones para adaptarlas a los servicios que ofrecerá Bixby.

Usuarios de todas partes del mundo reportaron, por ejemplo, que en sus dispositivos se había habilitado el dictado por voz para escribir en distintas aplicaciones, aunque el asistente aún no estaba disponible.

Este martes, 22 de agosto, un día antes de otro importante lanzamiento para la marca como es el nuevo smartphone Galaxy Note 8, Samsung se adelantó al presentar su asistente virtual que sin dudas estará habilitado en el nuevo dispositivo.

El asistente para smartphones, computadoras y tabletas permite al usuario realizar cualquier tipo de acción en su dispositivo sin siquiera tocarlo, con solo hablarle. El software de inteligencia artificial funciona con reconocimiento de voz y tiene un lenguaje conversacional natural.

Si bien, es de esperar que el nuevo Galaxy Note 8 tenga a Bixby funcionando al 100%, pero probablemente no estará disponible en todos los idiomas desde el primer momento. En principio, funcionaría únicamente en coreano e inglés.

Redacción y fuente: Agencia
Edición: Vera, Raquel
Fotos: Google

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *