Más de 180.000 aplicaciones serán eliminadas con la nueva versión de iOS

La nueva versión del sistema operativo de Apple, iOS 11, borrará de la popular tienda de aplicaciones, App Store, todas aquellas que no estén preparadas para soportar el nuevo software de la compañía. Esta decisión tiene como objetivo «sanear» la App, permitiendo solo las aplicaciones preparadas para la nueva versión del sistema operativo.

California, USA, 28 de agosto de 2017 (D58).- La creación de aplicaciones móviles se puede basar tanto en una arquitectura de 32 bits como de 64, es por ello que, cualquier aplicación construida con una arquitectura de 32 bits tienden a ser más anticuadas y las que no han sido actualizadas por sus creadores.

Pero, no solo las aplicaciones están basadas en esta arquitectura, pues el propio sistema operativo que se utiliza en el iPhone ha sido construido con una arquitectura de 32 bits desde sus inicios y, no fue hasta la llegada del iPhone 5S, en 2013, cuando sus sucesivas actualizaciones pasaron a ser de 64 bits.

La compañía de Cupertino ha alertado, desde entonces, a los desarrolladores de aplicaciones de que llegaría un momento en el que aquellas basadas en la antigua arquitectura no tendrían ya cavidad en esta «nueva generación», animándolos a actualizar sus aplicaciones y convertirlas a los 64 bits, un formato más potente y moderno.

A pesar de que se prevé que la nueva versión de iOS llegue en septiembre de 2017, el medio Gizmodo ya ha avisado de que algunas aplicaciones de 32 bits han comenzado a desaparecer de la App Store.

Según Oliver Yeh, fundador de la empresa de aplicaciones Sensor Tower, citado por Business Insider, son 187.000 «apps» las que desaparecerán de la App Store; el 8% de todas las aplicaciones disponibles en la plataforma de Apple.

En su mayoría, estas aplicaciones corresponden a juegos poco actualizados y a aplicaciones con pocas descargas, por lo que las aplicaciones más populares e importantes no se verán afectadas.

Se espera que, junto a la nueva actualización del sistema operativo, la empresa de Tim Cook presente tres nuevos modelos de iPhone: dos actualizaciones del actual iPhone 7 y un tercer modelo completamente innovador.

Redacción y fuente: Agencia
Edición: Vera, Raquel
Fotos: Google

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *