Deportes

FútVe: «El negriazul» por los puntos a Barinas

La misión es clara: no descuidarse. Así, este viernes (7:00 pm.), Zulia Fútbol Club saltará a la cancha del estadio Agustín Tovar de Barinas para enfrentar a su similar de Zamora FC, en encuentro de la jornada 8 del Torneo Clausura 2017. Para el conjunto «Negriazul» la oportunidad de poder sumar sus primeros puntos como visitante es inmejorable.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 01 de septiembre de 2017 (D58).-  Dos victorias al hilo (una de ellas para clasificarse a octavos en Copa Venezuela) sirvieron para que el ánimo del plantel, además de su status en la clasificación, suba. La entrada en escena de actores conocidos en la reciente historia ganadora del club ha sido clave.

Apareció «Pampa»

«Este equipo ha tenido grandes grupos y ahora no es la excepción. A pesar del momento que vivimos a principios de temporada, nos hemos mantenido unidos y sabíamos que los resultados se iban a dar», comentó el argentino César Daniel Gómez, quien ha sido titular en las más recientes sumas del equipo.

«A Zamora lo tenemos que enfrentar con sumo cuidado, (prosigue “Pampa») Ellos tienen la obligación de sumar en casa para salir de la zona donde están y seguro saldrán a buscarnos; son un equipo rápido y muy joven que tendremos que saber contrarrestar en todos los sectores», analiza el volante de primera línea con la certeza que tendrá una labor fundamental en esa zona de juego, todo debido a la baja del capitán Junior Moreno, actualmente en la selección mayor.

Experiencia juvenil

El «Petrolerox contará para este encuentro con los juveniles Brayan Palmezano y Adrián Zambrano, luego que estos vivieran una semana de alta exigencia en el módulo de «la Vinotinto Sub-20».

«En el partido pasado «el profe» (Carlos Maldonado) nos pidió que mantuviésemos el cero en el arco y lo logramos, todos tenemos que colaborar en la cancha y nos toque a nosotros, o a cualquiera de mis compañeros, saldremos con la misma mentalidad. Las cosas se están dando de la mitad «para arriba» y tenemos que seguirnos haciendo fuertes ahora de visitantes», puntualizó Palmezano, de gol y asistencia en la pasada victoria regional.

Pese a que el registro histórico favorece a la escuadra llanera, la data reciente se muestra pareja, incluyendo una goleada 3-0 de los zulianos ante «los Blanquinegros» en el Torneo Apertura hace poco más de cinco meses.

El principal del partido será el tachirense Gustavo Maldonado y tendrá transmisión televisiva por la señal de TLT y GolTV, además del circuito radial oficial de Zulia FC, Radio Fe y Alegría 88.1 FM.

Convocados: Junior Marcano, Yerikson Murillo, Henry Plazas, Grenddy Perozo, Hervé Kambou, Daniel Rivillo, Pedro Cordero, Adrián Zambrano (juvenil), Marco Gómez (juvenil), Carlos Moreno, César Gómez, Yohandry Orozco, Kenny Romero, Brayan Palmezano (juvenil), Albert Zambrano, Miguel Celis, Ronny Maza y Sergio Unrein.

Redacción y fuente: Ernesto Vera / Prensa Zulia FC
Edición: Villasmil, Henry
Fotos: prensa Zulia FC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: