FútVe: Petroleros del Zulia goleó a CD Atlético Rey y mantiene su posición

 

Petroleros del Zulia recibió este domingo 17 de septiembre al Club Deportivo Atlético Rey, en el partido vuelta del Torneo Clausura 2017 (Jornada 6) de la Tercera División (Grupo Occidental 1), donde el conjunto que hace vida en la capital zuliana, con una solida ofensiva, derrotó al «Rojiverde» 3-1.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 18 de septiembre de 2017 (D58).-  La oncena «Petrolera», quien en partido previo ante Atlético Mérida FC (J5) vio caer su invito por la minina (1-0), necesitaba recuperar la confianza en casa, mostrando ímpetu desde el inicio del partido, logró de esta forma dominar gran parte de los 90 minutos del encuentro de fútbol.

Crónica del partido

Los jugadores Petroleros lucharon de principio a fin el balón, dando siempre frente a un equipo fuerte como lo es CD Atlético Rey y, los resultados no tardaron en llegar. Al minuto 18 Josue Valera apareció para marcar el primer tanto del local, culminando el primer tiempo 1-0, con la ventaja para el grupo dirigido por Ali Quintero.

Sin desaprovechar la localía, Petroleros en insistente ataque, concretó al minuto 54 la segunda anotación del encuentro. Oscar Olivo recibió de cabeza (tras un tiro de esquina) y acto seguido, mandó a empotrar el balón en las redes del Atlético.

El encuentro se desarrollaba con mucha intensidad y roce, en altos niveles para ambas oncenas. El equipo visitante consiguió acortar la diferencia al minuto 81 a balón parado mediante el jugador Xavier Muñoz a poco para el final del desafío.

Pero casi inmediatamente, el mismo Xavier Muñoz cometía (en la zona prohibida) dura falta contra el numero #9 Petrolero, Pablo Rodríguez que ameritó tarjeta amarilla.

Acto seguido el arquero del Atlético Edixo Molina, logró descifrar la trayectoria del cobro penal por parte del jugador Jordán Ramos quien veía incrédulo como se perdía una oportunidad para ampliar la diferencia.

Sin embargo, las emociones y los goles aun aparecerían.  Josue Valera, no falló  al minuto 84 con sendo zapatazo, anidando el tercero para Petroleros, dando así por terminada las pretensiones del «Rojiverde».

Con el resultado 3-1 a favor del Petroleros culminó el tiempo reglamentario del juego futbolístico, permitiendo al equipo maracaibero mantener su puesto de vanguardia en la tabla general de clasificación.

Para la organización Petroleros del Zulia el triunfo numero 4 en 6 presentaciones de lo que va de Torneo Clausura, implica un gran paso en las aspiraciones de continuar avanzando en el balompié nacional y por ende para su DT Alí González quien finalizado el encuentro dominical, expresó sus comentarios.

«Nosotros diariamente nos preparamos para enfrentar a los rivales dependiendo del tipo que tiene cada rival. Se preparó bastante fuerte en un trabajo de manejo de pelotas en la mitad de la cancha para que quitarle la pelota al Atlético Rey que es bastante fuerte y alto en el mediocampo».  Ali Quintero, director técnico de Petroleros del Zulia.

Ficha Técnica

Petroleros del Zulia  contra Atlético Rey

Torneo Clausura 2017 | Jornada 6 | Tercera División

Petroleros del Zulia (3)

Titulares: Esnaider Paredes, Jean Valecillos, Jordan Ramos, Josue Valera, Oscar Olivo, Nelio Rincón (Pablo Rodríguez, min.71), Anthony Ochoa, Leonardo Ardila, Johandry Gutierrez, Ronald Prieto (Yobany Paz, min.60) y Guillermo Briceño (Rider Gomez, min.77).

Suplentes sin jugar: Ricardo Ojeda, Tomas García y Leider Correa.

DT: Ali Quintero

CD Atlético Rey (1)

Titulares: Edixon Molina, Ronald Matos, Henry Mendoza, Yendri Romero (Arnaldo Morales, min.67), Darwin Jiménez (Anderson Batista, min.32), Yevi mendoza, Giorgi Jiménez, Xavier Muñoz, Otto Jaime, José Urdaneta (Ricardo Sulbaran, min.66) e Isaac Martínez.

Suplentes sin jugar: Jonathan Paredes, Rubén Lobo y Alexis Conasquero.

DT: Darwin Bravo

Goles: Josue Valera, min.18 y 84; Oscar Olivares, min.54, (PDZ) |  Xavier Muñoz, min.81 (CDAR).

Amonestados: Ronald Prieto, min.27 (PDZ); Johandry Gutiérrez, min.44 (PDZ). Isaac Martínez, min.26 (AR); Henry Mendoza, min.46 (AR); Xavier Muñoz, min.82 (tarjeta amarilla) (AR).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Deiner Vásquez.

Asistentes: Yodelvis González y José Padilla,

Estadio: «La Rotaria», Maracaibo, Zulia (VEN).

Redacción: Vera, Raquel
Edición: Villasmil, Henry
Fotos: Villasmil Henry (@villasmilhfoto).

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *