Deportes

Paulinho salva al Barça; Griezmann deja su nombre en la historia del Wanda

El FC Barcelona obtuvo una trabajada victoria en el campo del Getafe (2-1), este sábado en partido de la cuarta jornada de la liga española, en el que tuvo que remontar al equipo madrileño, con dos goles en los minutos finales de Denis Suárez (61) y del brasileño Paulinho (84).

España, 18 de septiembre de 2017 (D58).- Con este resultado, el Barcelona arrebató de forma provisional el liderato a la Real Sociedad, con tres puntos de ventaja sobre el conjunto vasco, que recibía el domingo al Real Madrid y puede recuperar el primer puesto.

Por su parte, el Atlético Madrid inauguró su nuevo estadio, el Wanda Metropolitano, con una victoria por 1-0 ante el colista Málaga, lo que le permite ponerse tercero, a cuatro puntos del Barcelona y a uno de la Real Sociedad.

El francés Antoine Griezmann, que pasará a la historia como el primer goleador del Wanda Metropolitano, remató a la red en el minuto 61 un centro desde la derecha del argentino Ángel Correa.

El Barcelona pudo remontar al Getafe (12º), que se había adelantado gracias a un gol del japonés Gaku Shibasaki (39).

Pasada la hora de partido, el gallego Denis Suárez, que había sustituido a Andrés Iniesta tras el descanso, recibió un centro desde la derecha de Sergi Roberto, para colocar un disparo cruzado que entró en la portería, logrando el empate para el Barcelona.

Y en los minutos finales, Paulinho, que había entrado en el minuto 77 en sustitución del croata Ivan Rakitic, logró el tanto de la victoria, tras un centro de Leo Messi.

El argentino condujo el balón por la derecha, vio llegando a Paulinho por el centro, al que envió un centro al hueco, y el brasileño, tras luchar con un defensa, cruzó el balón lejos del alcance del portero del Getafe.

Un feliz Paulinho

Quedaban seis minutos para el final, y el Barcelona consumaba la remontada con el primer tanto de Paulinho como azulgrana.

«Estoy feliz de haber logrado el gol de la victoria. Es lo más importante. Debido a las circunstancias del partido, la conmemoración fue mayor», afirmó Paulinho.

«Fue un gran pase de Leo, que me permitió lograr el gol de la victoria. Fue un partido difícil porque el Getafe tiene jugadores de calidad. Encajamos un gol, pero tuvimos tranquilidad y paciencia para ir en busca del resultado», añadió el brasileño.

Fue una victoria prometedora para los catalanes tras un mercado de fichajes para muchos decepcionante, sobre todo tras la pérdida de Neymar.

Cuando se decía que el Barcelona carece de un buen banquillo, fueron los suplentes los que marcaron la diferencia.

«Ha sido un partido muy duro, muy difícil, en un campo complicado, con un rival que nos apretó mucho, que no nos dejaba maniobrar excesivamente y nos amenazaba siempre con la contra. Nos ha costado también por el campo que estaba muy seco, muy lento, no le podíamos meter mucha marcha al partido. Afortunadamente, ha sido una especie de prueba para nosotros, hemos logrado dar la vuelta al partido y esto significa mucho, ya que tenemos poder de reacción», afirmó el técnico azulgrana, Ernesto Valverde.

Otro protagonista del partido fue el delantero francés Ousmane Dembelé, también fichado esta pretemporada por el Barcelona, que tuvo que ser sustituido tras 27 minutos de juego por una lesión muscular en el muslo izquierdo, en su primer partido como titular en la Liga.

En el once por segundo partido consecutivo, tras debutar de inicio en el triunfo 3-0 ante la Juventus en el arranque de la Champions, el internacional francés se lesionó solo después de haber golpeado el balón de tacón cerca del córner para evitar que saliera.

En otro partido disputado este sábado, el Betis (8º) ganó al Deportivo (17º) por 2-1, con un doblete de Joaquín Sánchez (14, 76).

Para el Deportivo, había empatado el argentino Fede Cartabia (23).

Redacción y fuente: AFP
Edición: Villasmil, Henry
Fotos: AFP

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *