Deportes

FútVe: JBL con paridad entre sus dos choques


Una nueva jornada se vivió en el Complejo Deportivo JBL, donde la «Maquinaria Juvenil» recibió la visita de los «Guerreros de la Montaña» para lo que fue la jornada número seis del Torneo Clausura Serie de Oro 2017, disputándose este choque intergrupal contra Trujillanos FC donde se consiguió la mitad del botín, con victoria 1-0 para la Sub-18 y derrota 1-2 para los jóvenes Sub-20.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 25 de septiembre de 2017 (D58).- El primer cotejo estaba pautado a la 1:00 p.m. en el Complejo Deportivo JBL, la Sub-18 recibía a un Trujillanos FC con ganas de robar puntos.

Victoria sin mucho esfuerzo

El partido comenzaba sin ningún dominador claro de la esférica, la primera ocasión del partido llegaba a través de los pies del volante mixto Arturo Contreras, disparo al 11 desde larga distancia que controlaba el meta rival sin problemas.

Minutos de estudio fueron los protagonistas durante gran parte del primer tiempo, Molleja empezaba a hacerse sentir en la media punta, triangulando con Gilberto García y Cristian Mera, pero José Luzardo no se quedaría atrás, pase filtrado al 37 de su autoridad para el propio Molleja que por poco se concretaba, no obstante, David Solarte, cancerbero acostumbrado a mantener su arco en cero jornada a jornada repelía un peligroso tiro libre a bote pronto al 41.

El complemento vendría con emoción al instante, fracción 2 y Arturo Contreras aparecía de nuevo, pero esta vez mandaba a guardar un tiro desde a fuera del área y ponía a ganar al local, 1-0 y sería el comienzo de un dominio para el resto del segundo tiempo.

Gustavo Montoya sería un hombre protagonista a partir de su ingreso, lo hacía al 65 por Mera y al 70 tendría su primera ocasión, remate adentro del área que rozaba el travesaño, no obstante, cinco minutos después se iría expulsado por un encontronazo con el defensor rival y quedaba cada equipo con uno menos, suceso que debilitaría más aún a los de Valera:

La última ocasión llegaría por los pies de Gilberto García, otro zapatazo al 86 desde la frontal que se iba afuera, poco y más ocurriría hasta el final y la Sub-18 concretaría tres puntos más y liderato más que consolidado.

Tropiezo que no estaba en los planes

El segundo encuentro del día llegaba para una Sub-20 invicta con seis victorias y arco en cero, quienes recibían un Trujillanos líder de su grupo; un primer tiempo de minutos intensos con presión por parte de la visita vislumbró parte de lo que sería el cotejo.

Román Cabeza se vestía de héroe al 20 al detener un disparo a quemarropa, salvando su meta, no obstante, Yeicso Arcos no tardaría en hacerse sentir, al 35 su disparo cruzado era repelido por un defensor, que de no ser así, habría significado el primero para los locales, aunque la apertura del marcador llegaría a través de un magistral tiro libre en el 39 cobrado por un visitante, desde unos 25 metros y al ángulo, a pocos minutos del final de la primera parte, significando un balde de agua fría para JBL.

En el complemento, sería totalmente distinto, Trujillanos lucía desgastado por el insaciable sol y los ofensivos de «La Maquinaria» empezaban a hacer daño, el ingreso de Wilson Querales le daba otro tono al partido, más control y pase limpio eran su carta de presentación, otro que comenzaba a mostrarse era Esteven Gutiérrez, y de qué manera, chilena al 52 dentro del área que desviaba el portero, comenzaba un asedio y con ello, más ocasiones de peligro, Ángel Pineda y el propio Arcos eran los más incisivos, pero como el fútbol se caracteriza, no siempre gana el que domina la pelota.

Un contraataque al 65 ponía un 0-2 difícil de revertir, de igual forma, JBL no bajaba la cabeza, los aficionados y la banca alentaban con la esperanza de remontar y eso parecía funcionar en la mente y pies de los jugadores, otro cambio fundamental sería el de Pedro Figueroa, un ex Trujillanos FC haría estragos y con ello, jugadas de peligro, al 72 un cabezazo de Arcos se iría levemente por encima del arco rival.

Dos minutos más tarde, un excepcional pase del primer ingresado, Querales con Figueroa y definición por debajo de la humanidad del cancerbero pondría un descuento alentador y mucha emoción de cara al final del compromiso.

Otro mano a mano, Hugo Gómez habilitaba a Ángel Pineda pero esta vez no sería aprovechado, ocasión clarísima desperdiciada, durante los últimos 10 minutos se vería mucho balón largo, intentando aprovechar la cantidad de hombres en el área.

Al 90 en la jugada final, un centro del propio Gómez sería contenido por el meta rival en dos tiempos, y ese segundo era cerca de la línea del arco, sin más tiempo, no habría empate, los visitantes lograban unos sufridos tres puntos con resultado 1-2 a favor de Trujillanos.

Ficha técnica Sub-18:

Deportivo JBL (1): David Solarte, Samuel Morles, Javier Chávez (c), Leslier Cubillán, Herrera, Arturo Contreras, José Luzardo, Gilberto García, Gabriel Tulena (Moisés Mera min.87) Wilfredo Molleja y Cristian Mera (Gustavo Montoya min.65).

Suplentes sin jugar: Cristofer Salas, James Marshall, Maxwell Mejía, Deimer Cancino y Jesus Medina.

Ficha técnica Sub-20:

Deportivo JBL (1): Román Cabeza, Frainel Vecino, Omar Lambis, Eliezer Gómez, Francisco Lucena, Ángel Pineda, Albert Sira (Pedro Figueroa min.67), Hugo Gómez, Esteven Gutiérrez, David García (Wilson Querales min.46), Yeicso Arcos.

Suplentes sin jugar: Vilas Waghmare, Néstor Añez, Juan Borges, Ronald Valera y Ruanderson Valecillos.

Redacción y fuente Ronaldo González / Prensa Deportivo JBL del Zulia
Edición: Villasmil, Henry
Fotos archivo: Ronaldo González

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *