Si deseas recibir en tu teléfono inteligente esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haz clic en este enlace: https://t.me/noticiasd58

28 de octubre Día Mundial del Judo

Desde el año 2011 se celebra el Día Mundial del Judo y la elección de la fecha deriva del recuerdo a Jigoro Kano, fundador de esta disciplina en 1882, quien nació un 28 de octubre. El Judo es un Deporte Olímpico de lucha. Pero puede ser considerado como un Arte y como una Filosofía. La palabra Judo se compone de dos términos, Ju, que significa principio de la suavidad y de la amabilidad, y Do, que significa, la vía, el camino. Así, se considera que el Judo es el camino de la suavidad.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 28 de octubre de 2017 (D58).- Se practica por parejas y cada judoka intenta voltear hábilmente a su oponente cuando se encuentran de pie o de dominar y controlar el cuerpo del mismo cuando se lucha en el suelo.

Esta disciplina no es simplemente una lucha. Tiene un transfondo ético y filosófico de considerable importancia, y es esto precisamente lo que le distingue de otros deportes de combate. Es un deporte muy educativo tanto para el desarrollo físico como para el desarrollo psicológico de los niños.

Es el camino mas eficaz para un fortalecimiento físico y mental tanto para niños como para adultos. Con el entrenamiento se disciplina y prepara el cuerpo y el espíritu; de esta manera, nos superamos a nosotros mismos y al mundo en el que vivimos.

A pesar de su gran eficacia, las técnicas de Judo se pueden aplicar dentro del marco de un entrenamiento o de una competición sin representar un peligro real para el oponente.

Redacción con fuente: Google
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Google

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *