PDVSA La Estancia Maracaibo despedirá el mes del joropo con «El ahijado del Llano» y Pégate al Folclore
La alegría del «Festival de Joropo 2017» llegará a su última función este sábado 28 de octubre, a partir de las 7:00 de la noche, con las presentaciones de Nerio José «El Ahijado del Llano» y la agrupación «Pégate al Folclore», este encuentro musical será en la sala «A» del edificio «Las Laras» en la capital zuliana.
Maracaibo, Zulia, Venezuela, 28 de octubre de 2017 (D58).- Los ritmos criollos que marcan y resaltan la identidad venezolana en el mundo, se escucharon en los espacios culturales de PDVSA La Estancia en su sede en Maracaibo durante los sábados de octubre, con el propósito de enaltecer la sonoridad característica del llano venezolano.
Esta cita musical criolla de este año llegará a su fin de la mano del talento de Nerio José «El Ahijado del llano», quien regresa al escenario del oasis cultural marabino para deleitar a los zulianos con «Apure en un viaje», «Una casa bella para ti» y «Homenaje al Llano y su gente», entre otros temas.
Igualmente, estará en el mismo escenario el grupo Pégate al Folclore, integrado por niños y niñas promotores de la identidad nacional, quienes llegarán por primera vez al escenario de PDVSA La Estancia para hacer gala de su talento en la interpretación del joropo, en compañía de arpa, cuatro y maracas, bajo la dirección de la solista Amilec Rincón.
Teatro y poesía para toda la familia
De igual manera el domingo 29 la presentación infantil se realizará en los espacios de la sala «A» del edificio «Las Laras» a la agrupación de teatro de la ciudad «Fusionarte», con la dirección teatral de Robert Arcaya, quienes presentarán a todo el público familiar asistente el montaje escénico titulado «Poema Indiano».
La pieza explicará de forma artística el nacimiento del Lago de Maracaibo a niños, niñas y adultos, como un homenaje a uno de los símbolos más emblemáticos de la zulianidad.
Las actividades que PDVSA La Estancia, pueden ser consultadas semanalmente a través de la cuenta @EstanciaMCBO en Twitter.
Redacción con fuente: Prensa PDVSA La Estancia
Edición: Villasmil, Henry
Graficas: cortesía Prensa PDVSA La Estancia