Deportes

LNB: Guaros a extender racha positiva en Caracas

Tras mantenerse impecable en lo que va de Liga Nacional de Baloncesto (LNB), Guaros de Lara (10-0) vuelve a la acción de la competencia, con su visita a Atléticos de Caracas (0-12), este viernes y sábado en el Gimnasio de la UCV.

Barquisimeto, Lara, Venezuela, 03 de noviembre de 2017 (D58).- Será la segunda serie en condición de visitantes para los larenses, que exhiben registro de 10-0; en carretera juegan para 2-0. Los «Crepusculares» irán tras su sexta barrida al hilo ante un rival que luego de 12 enfrentamientos no conoce de victorias.

«Vamos a Caracas con la mentalidad de conseguir los dos partidos. Venimos trabajando a un buen ritmo, cumpliendo las exigencias que demanda el coach. Vamos ante un equipo que si bien no ha logrado su primera victoria, para nosotros no quiere decir nada, no subestimamos a nadie, vamos con humildad ante un gran equipo, sin confianza, enfocados en seguir mejorando día a día porque esta es nuestra plataforma de preparación para Liga Sudamericana. El objetivo es extender la racha positiva que arrastramos», expresó Yonaiker Ecker, asistente técnico del equipo.

Gregory Echenique, José Martínez, José Vargas, Luis Bethelmy, Amos Acosta, Heissler Guillent, Yohanner Sifontes, José Ascanio, Yoeser Valera, Néstor Colmenares y Hervé Touré, son los jugadores que viajan a Caracas este jueves, bajo la dirección técnica del coach Fernando Duró.

Guaros viene de barrer a Metropolitanos de Caracas en el Domo Bolivariano, mientras que Atléticos cedió en el par de compromisos ante Comuna El Cementerio.

Refuerzos definidos

El piloto Diego García quien fuera anunciado por la Gerencia Deportiva como el nuevo refuerzo de cara a la semifinal de Liga Sudamericana (LSB), se sumará a su nuevo equipo este sábado directamente en la ciudad de Caracas, donde el club estará afrontando serie de LNB.

El escolta de 38 años y 1.90 metros de estatura, llega a suplir Eduardo «Duda» Machado, quien tras reforzar a la divisa en la fase de grupos de LSB, firmó con Baurú.

Asimismo José David Hernández, Gerente Deportivo de Guaros de Lara, refirió que el tercer importado del equipo para la justa sudamericana, será el base español Carlos Cabezas, quien en su última actuación vistió la camiseta del Real Betis, de Sevilla, en la liga ACB; sustituye en el 12 de Duró a Nate Robinson, quien por problemas de visado no repetirá con el equipo. Cabezas también fue miembro de la selección de mayores de España.

Así, García y Cabezas se suman a Hervé Touré, como el trío de importados con los que Guaros afrontará la Semifinal F de Liga Sudamericana, a desarrollarse entre el 14 y 16 de noviembre en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, en la búsqueda de un boleto a la final de la justa frente a Quilmes (ARG), Aguada (URU) y Cimarrones del Chocó (COL).

Redacción: Prensa Guaros de Lara
Edición: Arismendi, Luis
Fotos: Prensa Guaros de Lara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *