Recibe en tu teléfono inteligente esta y otras informaciones. Únete a nuestro canal en Telegram Clic aquí →: https://t.me/noticiasd58

Pedro Gutiérrez conquistó este sábado la novena etapa de la Vuelta Ciclística a Venezuela

El ciclista venezolano Pedro Gutiérrez conquistó la novena etapa de la 54º edición de la Vuelta Ciclística a Venezuela, que se realizó este sábado desde Cumaná, estado Sucre, hasta Maturín, Monagas, en el oriente del país. En este recorrido de 190 kilómetros, Gutiérrez logró el primer lugar con marca de 4 horas 52 minutos 20 segundos.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 05 de octubre de 2017 (D58).- La Vuelta Ciclística a Venezuela 2017 (justa deportiva que cumple la edición número 54, y donde participan más de 100 pedalistas) cerró este domingo en la ciudad de Maturín, estado Monagas.

La Vuelta Ciclística a Venezuela comenzó el viernes 27 de octubre y estos son los ganadores en cada etapa:

1º: Valera (Trujillo) – Timotes (Mérida)- 120 Km- Yónathan Monsalve

2º: Flor de Patria (Trujillo) – El Tocuyo (Lara) – 212 Km- Xavier Quevedo

3º : El Tocuyo – Ospino (Portuguesa) – 200 Km- Luis Antonio Gómez Urosa

4º : Acarigua – San Felipe (Yaracuy) – 155 Km- Leonel Quintero

5º : San Felipe – Guacara (Carabobo) -140 Km- Iván Mateus

6º : Cagua (Aragua) – Altagracia de Orituco (Guárico) -193 km- Ángel Pulgar

7º : Guanape – Cantaura (Anzoátegui) -215 Km- Árthur García

8º: Anaco (Anzoátegui) – Cumaná (Sucre) – 180 Km- Rafael Medina

Este evento deportivo arrancó el pasado 27 de octubre y se efectuó con una inversión de 300 millones de bolívares, destacó el ministro para la Juventud y Deporte, Pedro Infante, en declaraciones para Venezolana de Televisión (VTV), en la que destacó que ello se debe al reconocimiento que se le otorga a este deporte que constituye «una gran tradición en varios estados de Venezuela».

Esta actividad tuvo de 10 etapas: la primera comprendió un recorrido de 111.3 kilómetro, desde Valera, estado Trujillo, hasta el pueblo de Timotes, en Mérida; la segunda fue de 208.7 kilómetros desde Trujillo, estado Trujillo, hasta Barquisimeto, estado Lara.

En la tercera etapa el trayecto fue desde Barquisimeto, Lara, hasta Guanare, estado Portuguesa, que contabilizó un total 157.6 kilómetros; la cuarta, de Ospino (Portuguesa) a San Felipe (Yaracuy), 185,8 kilómetros; la quinta, de San Felipe (Yaracuy) a Guacara (Carabobo), 151.6 kilómetros; la sexta, de Cagua (Aragua) a Altagracia de Orituco (Guárico), 191.7 kilómetros; y la séptima, de Guanape a Cantaura, en el estado Anzoátegui, que comprendió un recorrido de 210.8 kilómetros.

La octava etapa de la Vuelta Ciclística a Venezuela 2017 partió desde Anaco, estado Anzoátegui, hasta llegar a Cumaná, estado Sucre, comprendiendo 171.7 kilómetros; la novena, desde Cumaná, estado Sucre, hasta Maturín, estado Monagas, 215.3 kilómetros, y la décima fue un trayecto de 86.4 kilómetros dentro de la ciudad de Maturín.

De esta justa «vamos a definir quiénes serán los atletas que participarán en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017», en esta disciplina, detalló el ministro.

Redacción con fuente: AVN
Edición: Villasmil, Henry
Foto: cortesía

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *