Alcaldía de Maracaibo invita este jueves a la conferencia «Las 4 Chinitas»

En honor a la renovación de la imagen de la Virgen de la Chiquinquirá y en el marco de las fiestas patronales, este jueves 16 de noviembre, a partir de las 10 de la mañana se realizará en el Museo de Artes Gráficas Luís Chacón, la conferencia «Las 4 Chinitas». El director de Cultura, Johnny Romero, aprovechó la oportunidad para invitar a toda la colectividad al «Anochecer Gaitero», que se llevará a cabo este viernes 17 en la Plaza de la República.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 16 de noviembre de 2017 (D58).- El foro será realizado por el profesor Antonio Romero, quien disertará sobre la veneración de La Chinita, no sólo en la región, también en el país y en el mundo entero.

Antonio Romero, quien se considera mariano desde los 14 años, considera oportuna la disertación, ya que dice: «es la única forma de reforzar las costumbres tradiciones del gentilicio Zuliano y Maracaibero, y pasarlas de generación en generación».

El director de Cultura, Johnny Romero recalcó lo importante de esta conferencia para el fortalecimiento de las costumbres y tradiciones, porque le permite al participante conocer la historia de nuestra patrona, así como conocer las otras formas de aparición de la reina morena.

Anochecer Gaitero

El director de Cultura, Johnny Romero aprovechó la oportunidad para invitar a toda la colectividad al «Anochecer gaitero», que se llevará a cabo este viernes 17 en la Plaza de la República y que contará con la participación de 3 grupos de gaitas, adscritos al Imgra. La cita es partir de las 6:00 p.m.

«Es un evento organizado por nuestra alcaldesa Eveling de Rosales, al que invitamos a las familias marabinas, para que pasen un rato agradable, de distracción, disfrutando del talento de la ciudad», agregó.

Festival de coros «ciudad de Maracaibo»

Por su parte, Romero, destacó que los días 24, 26 de noviembre y 3 de diciembre, se estará realizando la edición número XIX del Festival de Coros Ciudad de Maracaibo. Con la participación de 16 reconocidas agrupaciones de coreutas.

La invitación es para que los amantes del canto coral, nos acompañen junto a su familia, el 24 a las 6:00 p.m. en el Museo de Artes Gráficas Luís Chacón, el 26 en el Teatro Baralt a las 11:00 a.m. y el día 3 de diciembre en el Centro de Artes de Maracaibo Lía Bermúdez a la misma hora.

Redacción con fuente: Yeliza Manaure/Grecia Ararat
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: cortesía Alcaldía de Maracaibo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *