FútVe | Tercera: Zulia FC no pudo con UD Lara en Barquisimeto

El Zulia Fútbol Club que hace vida en la Tercera División de Venezuela cayó 3-0 ante Unión Deportiva Lara en su visita al estadio Farid Richa, de la ciudad de Barquisimeto, en un compromiso de la jornada 4 del Cuadrangular «A» de la segunda fase de la categoría de bronce nacional.

Barquisimeto, Lara, Venezuela, 20 de noviembre de 2017 (D58).- La torrencial lluvia caída todo el día sobre suelo barquisimetano durante todo el día, iba a provocar a que la cancha del Farid Richa se convirtiera a algo parecido a una pista de hielo.

Ante eso tuvo que luchar la solidez defensiva del equipo marabino, además del fútbol práctico y con muchas piezas juntas en ataque que proponía equipo local. Temprano en el partido Freddy Mendoza iba a tener la primera jugada de peligro, pero su remate con el pie derecho se iba por arriba.

Zulia FC se comenzaba a sentir más cómodo en cancha para tratar de buscar a sus hombres de arriba, por ejemplo a Camilo Pedrozo, quien en el minuto 10 intentó un disparo a media distancia que se escapó por encima del pórtico larense. El zuliano iba a tener otra en el minuto 39, pero su derechazo se iba a ir también por arriba.

Era una total lucha entre propuestas distintas, pero cuando mejor se sentía el conjunto negriazul en cancha, juntando a sus mediocampistas con las puntas, UD Lara se iba a poner arriba y a irse al descanso con el 1-0, obra de Freddy Mendoza, quien transformó en gol una pena máxima pitada por el árbitro en la fracción 43.

Los regionales salieron con todo a buscar el empate junto con escuchar el pitazo que daba inicio a la segunda mitad y al 62 se iba a tener la chance más clara para hacerlo. Camilo Pedrozo iba a enviar una pelota fantástica, desde su propio campo, a Demis Antúnez, quien se plantó cara a cara ante el portero, pero su definición fue adivinada por el mismo y rescató la caída de su arco. El gol le decía que no a los «Hijos del Relámpago del Catatumbo».

La búsqueda continuaba de modo insaciable, pero al 71, los barquisimetanos iban a dibujar el 2-0 en la pizarra en la cabeza Jesús Arroyo tras un córner. El arquero regional Guillermo Montiel logró tocar la pelota, pero para su lamento logró pasar la línea de gol.

A cinco minutos del final, cuando Zulia FC echaba el resto, el tercero y último tanto del compromiso iba a ser de Freddy Mendoza, quien envió al fondo de la red un cabezazo en el corazón del área.

El siguiente partido de los zulianos será este miércoles 22 de noviembre, en su cancha de La Victoria, frente al Madeira Club Lara.

Ficha técnica:

UD Lara (3): Alex Parada, Junior Mejías, Héctor Querales, Andrés Pérez, Luis Duarte, Jesús Arroyo, Douglas Linares, Gabriel Cordero (Garol Vírguez, min.81), Enmanuel Pérez (Luis Gamboa, min.77), Freddy Mendoza y Junior Tua (Heyberth Milen, min.87). DT: Héctor Gutiérrez.

Suplentes sin jugar: Jesús Hernández, Juan Camejo, Manuel Melo y Alejandro Polanco.

Zulia FC (0): Guillermo Montiel; Oscar Romaña (Carlo Spano, min.87), Jesús Torres, Jacinto Torres, Edwin Castro (Edixon Chávez, min.88); Juan Castilla, Johao Martínez, Juan Briceño; Gregory Rodríguez (Demis Antúnez, min.46), Camilo Pedrozo y Alberto Medina. DT: Álex García.

Suplentes sin jugar: Jordan García, Cristofer Gutiérrez y Javier Ortigoza.

Goles: Freddy Mendoza, minutos 43 y 85; Jesús Arroyo, min.71 (UDL).

Amonestados: Junior Tua, min.12; Andrés Pérez, min.45; (UDL); Camilo Pedrozo, min.74; Johao Martínez, min.77 (ZUL).

Expulsados: No hubo.

Árbitro principal: Luis Peña (Portuguesa).

Asistentes: Freiker Colmenares y Carlos Cárdenas (Lara).

Estadio: Farid Richa, Barquisimeto, Lara (VEN).

Instancia: Jornada 4 del Cuadrangular «A» 2017 de la Tercera División de Venezuela.


Redacción con fuente: Andrés Urdaneta – Prensa Zulia FC
Edición: Arismendi, Luis
Fotos: Prensa Zulia FC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *