LVBP: Bravos pudo producir y venció a Cardenales

El gran problema de Bravos de Margarita esta temporada ha sido la ofensiva. Los bates no han estado atinados y, además, hay escasez aguda de grandes conexiones. Sus 62 extrabases y solo cuatro cuadrangulares, las cifras más bajas de la liga, demuestran el padecimiento. No obstante, este jueves el ataque insular logró responder.

Barquisimeto, Lara, Venezuela, 23 de noviembre de 2017 (D58).-  Si bien tampoco existieron cuadrangulares, los paleadores isleños dieron los tablazos oportunos para superar a Cardenales de Lara 10 a 5, en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

El triunfo, aunado a la derrota de Caribes de Anzoátegui ante Tiburones de La Guaira, puso a los margariteños a un juego y medio de la clasificación, una posición esperanzadora a pesar de ocupar la séptima casilla de la tabla. Mientras que el resultado dejó a los «Pájaros Rojos» con récord negativo de 17-18, en el quinto lugar.

Aunque la historia tuvo un final feliz para Bravos, el comienzo resultó alegre para Cardenales. En el primer episodio, Jesús Montero impulsó la primera carrera del juego con un doble al jardín derecho y Chuck Taylor trajo la segunda con sencillo. Esas fueron dos de las cuatro anotaciones que permitió Jay Gause, iniciador isleño, quien se apuntó la victoria (2-1).

Los insulares igualaron la pizarra en el tercer acto, gracias a un elevado de sacrificio de Cade Gotta y un inatrapable de Breyvic Valera. Y después se fueron arriba en el cuarto con un rally de cinco rayitas. El gran momento durante el racimo fue el incogible del receptor Francisco Díaz que produjo par de anotaciones.

«Uno siempre debe estar preparado para la situación que se presente. Salí a fajarme y a traer esas carreras», dijo el receptor en la transmisión de IVC. «Solo quise hacer un buen swing, vi la curva y traté de quedarme lo más cerrado posible en el plato».

Bravos fabricó otra carrera en la parte alta del quinto por un error del antesalista crepuscular, Carlos Rivero. Y aunque Cardenales descontó en la entrada baja del mismo episodio, con doblete de Juniel Querecuto e imparable de Montero, así como en el séptimo con otra anotación, Margarita logró amarrar la victoria en el noveno pasaje, gracias a los envíos del experimentado cerrador Manny Correa, quien tuvo que apretar el brazo después de llenar las bases.

El derecho Raúl Rivero (3-2) cargó con la derrota por las seis rayitas limpias que toleró en los 3.1 capítulos que trabajó. Su efectividad quedó en 3.67.

Redacción con fuente: Andriw Sánchez Ruiz / Prensa LVBP
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: cortesía Prensa LVBP

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *