FútVe: El Deportivo JBL del Zulia culminó la primera semana de trabajo

El Club Deportivo JBL del Zulia dio como finalizada su primera semana de trabajo de cara a lo que será la temporada que se disputará el venidero 2018, el inicio de la pretemporada se vivió con una gran semana de visualización de jugadores en lo que se resaltó la participación de los jóvenes pertenecientes a las categorías menores de la institución que culminaron su destacada participación en el Torneo Serie de Oro 2017.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 10 de diciembre de 2017 (D58).- Con el fin de alcanzar un conocimiento profundo de los jugadores base con los que cuenta el Deportivo JBL en sus distintas plantillas, además de los invitados a probar para ganarse un puesto en el equipo, el cuerpo técnico evaluó el desarrollo y evolución de los jóvenes, motivado a conocer quiénes podrían formar parte de la siguiente etapa que recorrerá la «Maquinaria Negriazul» en su andar por la futura competición.

«Fue una primera semana de observación, contamos con la participación de una gran cantidad de jugadores de las categorías menores, resaltando a los Sub-18 y Sub-20, jóvenes que pueden ser tomados en cuenta para la competición, todo esto con el fin de visualizar lo que tenemos dentro del equipo», acotó Pedro León, preparador físico del equipo profesional.

Los primeros cinco días de la pretemporada se basaron en trabajos técnicos y tácticos, sumado a ejercicios físicos llevados más a la parte de modelar con el fin de que los jugadores entendieran la ejecución de cada trabajo realizado, para diagnosticar de esta manera el nivel de cada uno y posteriormente instaurar una pretemporada más organizada.

«Una semana es poco tiempo para dar el estado físico de los jugadores, sin embargo se demostró el ímpetu de cada uno, son jóvenes muy atléticos que tienen muchas ganas de formar parte de la plantilla. En cuanto a una valoración más específica debemos esperar a la semana que viene que estaremos realizando las pruebas físicas para conocer el estado de cada uno y a partir de ahí empezar a estructurar lo que estamos buscando para el equipo», finalizó León.

Luego de culminar esta primera etapa, el Deportivo JBL del Zulia continuará con su ardua preparación por dos semanas más antes de finalizar el presente año, teniendo pautado como cierre de trabajo el 22 de diciembre.


Redacción con fuente: María Mantilla / Prensa Deportivo JBL
Edición: Arismendi, Luis
Gráficas: Pedro González / Prensa Deportivo JBL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *