Recibe en tu teléfono inteligente esta y otras informaciones. Únete a nuestro canal en Telegram Clic aquí →: https://t.me/noticiasd58

8 de febrero: Nacimiento del escritor francés Julio Verne


Jules Gabriel Verne, mejor conocido como Julio Verne, nació en Nantes, el 8 de febrero de 1828. Fue un escritor poeta y dramaturgo francés, celebre por sus novelas de aventura y por su gran influencia en el genero literario de la ciencia ficción.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 8 de febrero de 2018 (D58).- Nacido en un familia burguesa, Verne estudió para continuar los pasos de su padre como abogado, pero muy joven decidió abandonar ese camino para dedicarse a la literatura.

Julio Verne es uno de los escritores más importantes de Francia y de toda Europa gracias a la evidente influencia de sus libros en la literatura vanguardista y el surrealismo.

Es el segundo autor más traducido en el mundo. Entre sus obras más notables están «Veinte mil leguas de viaje submarino», «Viaje al centro de la tierra» y «Vuelta al mundo en ochenta días». Murió el 24 de marzo de 1905, los 77 años.

Redacción: Web
Edición: Silanny Pulgar (sila_pulgar)
Gráfica: Google

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *