Liga FútVe: El Portuguesa sigue invicto y líder

Los «Rojinegros» pactaron ante Deportivo Anzoátegui (0-0), en el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz, por la jornada 4 del torneo Apertura de la primera división del balompié venezolano. Portuguesa pesé a que tuvo las oportunidades más claras durante el cotejo no pudo conseguir el gol que le diera su cuarta victoria consecutiva. Pero vuelve a dejar su arco en cero y sumó un punto que los sigue manteniendo en la cima de la tabla del campeonato, con 10 unidades.

Puerto La Cruz, Anzoátegui, Venezuela, 19 de febrero de 2018 (D58).- El principal de Miranda, Jonathan Sánchez, pitaba el inicio del partido. Los dirigidos por Carlos Horacio Moreno, saldría a buscar el duelo desde el minuto 1, exactamente en ese tiempo, el mediocampista Andrés Hernández cobraba tiro libre que pegaba en el cuerpo de Mcintosh –jugada dudosa-, que terminó Del Castillo, rematando por encima del arco de Vásquez.

En la fracción 3 Yorwin Lobo, sorprendía con disparo por encima de los tres palos de Eduardo Lima. Los elencos intentaban generar por los costados, pero no fue hasta el 10 cuando Esli García, mandaba cañonazo que se iba cerca del arco local.

Los orientales buscaban apretar a los «Rojinegros», en el minuto 19, por poco abrían el marcador; Franklin Lucena, sacaba un balón en el área y mandaba al tiro de esquina. Pero un minuto después, reaccionaba Portuguesa con un contragolpe que originó Winston Azuaje, quien mandaba pase a Jaiker Pérez que por poco terminaba en gol.

La más clara para la visita, llegó en el 29, Andrés Hernández cobraba tiro libre directo al arquero Vásquez, quien dejaba rebote y Esli García solo frente a los tres palos, no podía empujar el esférico, era el 0-1.

Quería el gol, los «Rojinegros». Tiro de esquina que cobraba Esli García, que conseguía cabecear Del Castillo y pasaba cerquita del primer palo del Danz. Se agregarían dos minutos más de la primera tarde y Sánchez, pitaba el final del 1T, 0-0.

Ya en la segunda mitad, intentaba sorprender desde temprano los locales, el delantero Peñaranda enviaba potente disparo que detiene Lima, avisaba el Danz. En el 53, centro de Jaiker Pérez que saca un defensor en el área, enviando al tiro de esquina.

En la fracción 59, la tenía los locales, Peñaranda remataba y pegaba en el primer palo de Eduardo Lima. Ambos equipos realizaban sus respectivos cambios para darle frescura al mediocampo.

Se quedaba con 10 el Deportivo Anzoátegui, luego de ser expulsado Cabello, luego de sacar el codo sobre el juvenil Pablo Bonilla. Los dos elencos buscaban sorprender a los porteros, con potentes disparos al arco, pero que terminaban en nada.

Al minuto 83, Franklin Lucena, cabeceaba y sorprendentemente el arquero César Vásquez, evitaba el gol de los «Rojinegros». Se cumplía el tiempo reglamentario y Sánchez, agregaba cinco minutos más, que terminaron sin ocasiones claras de ambos elencos; final en Puerto La Cruz, empate a 0.

Ficha técnica

Deportivo Anzoátegui (0): 22.- C. Vásquez, 19.- A. Cabello, 3.- A- Hernández, 2.- David Mcintosh, 26.- J. Silva, 30.- A. Molina (min.45 Camacho), 5. Yorwin Lobo, 17. G. Betancourt (R. Figueroa min.64), 88.- D. Moreno, 7.- G. Marín, 9.- R. Peñaranda.
DT Francisco Velásquez.

Portuguesa FC (0): 1.- Eduardo Lima, 2.- Pablo Bonilla, 5.- Galileo Del Castillo, 13.- Franklin Lucena, 16.- Oscar Rojas, 15.- Andrés Hernández, 6.- Luis Jiménez, 7.- Esli García (Diolgrerys González min.65), 10.- Winston Azuaje (Marcelo Moreno min.60), 9.- Jaiker Pérez (Jhon González min.80), 7.- Over García.
DT. Carlos Horacio Moreno.

Amarillas: A. Hernández min.29, C. Vásquez min.84 (DANZ), Pablo Bonilla min.77.

Roja: Cabello min.75 (DANZ).

Árbitro: Jonathan Sánchez (Miranda)

Estadio: José Antonio Anzoátegui.

Redacción con fuente: Patricia Almao / Prensa Portuguesa FC
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: cortesía Prensa Portuguesa FC

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *