Recibe en tu teléfono inteligente esta y otras informaciones. Únete a nuestro canal en Telegram Clic aquí →: https://t.me/noticiasd58

Rafael Nadal avanzó a los cuartos en el Masters 1.000 de Roma


Este jueves, el español extremadamente sólido, Rafael Nadal, primer cabeza de serie, batió al joven canadiense Denis Shapovalov, de 19 años, por 6-4 y 6-1 en los octavos del Master 1.000 de Roma en los que jugará contra el italiano Fabio Fognini.

Roma, Italia, 17 de mayo de 2018 (Noticias D58).- Shapovalov mostró sus recursos ante el número uno español y en el inicio le complicó a Nadal el set, adelantándose en el marcador que terminó llevándoselo el «rey de la tierra batida».

«Hice un partido sólido, fallé algunas ocasiones al resto, pero el partido cambió cuando hice el break. Con mi servicio estuve bastante tranquilo todo el rato y después he cometido menos errores al resto. Como balance general, no me puedo quejar», dijo Nadal.

El canadiense se ha ido ganando el cariño de los fanáticos del deporte blanco. En la temporada pasada recibió el premio ATP a tenista revelación. Shapovalov es muy joven, trece años menor que Nadal y poco a poco se ha ido consolidando en el tenis mundial; la energía que le caracteriza es una de sus fortalezas.

«Rafa ha jugado increíble hoy. Simplemente fue muy fuerte para mí. No jugué tan mal, en el primer set fui competitivo. La tierra es más lenta que en Madrid, pero no voy a quejarme de eso», señaló Shapovalov, semifinalista en la capital española.

Pero el gran dominador del Foro Itálico, Nadal, empezó a atacarlo por las zonas débiles que tenía el joven tenista, de esa manera terminó acabando con el ímpetu de un enfrentamiento bien planteado por parte de Shapovalov.

El español doblegó 6-4 en el primer set y se impuso en la segunda manga con mayor comodidad 6-1.

Para los cuartos del Masters 1.000, Nadal se enfrentará al italiano Fabio Fognini, quien viene de ganarle a Dominic Thiem y derrotó fácilmente al alemán Peter Gojowczyk.

Redacción: Calatayud, Vanessa @vanessacalatayud (fuente AFP)
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: AFP

Denis Shapovalov
Rafael Nadal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *