Deportes

SerieOroFúTve: JBL dividió en San Felipe

En la décima jornada del Torneo Serie de Oro, las plantillas juveniles del Deportivo JBL del Zulia visitaron el Complejo Deportivo La Fábrica para medirse ante Yaracuyanos FC. La Sub-18 logró el triunfo por la mínima, mientras la Sub-20 cayó 1-0.

San Felipe, Yaracuy, Venezuela, 04 de junio de 2018 (Noticias D58).- La categoría Sub-18 culminó con victoria la primera fase del torneo al derrotar 0-1 a los Colosos de Sorte con tanto del goleador de la categoría, Leonet Cabeza, al minuto 47 de partido.

Desde la fracción 2 de compromiso, la plantilla mostró que iba por los tres puntos. Tras un gran centro de Alessandro Lares, por muy poco Reinaldo Andrade estuvo cerca de abrir el marcador. Seguidamente, Cabeza se juntó con Héctor Juárez para culminar la jugada con una volea que pasó cerca del travesaño local.

Con el andar de los minutos, los dirigidos por Dilmar Martínez siguieron generando oportunidades y Andrade, tras pase de Cristian Mera, disparó pero el guardameta rival detuvo de gran manera.

David Puche, comenzó a hacer uso de su velocidad por banda derecha para generar numerosas jugadas de peligro, siendo al minuto 36 la de mayor peligro luego de dejar dos rivales, recortó hacía la derecha y definió colocado al poste derecho pero su disparo se fue por poco.

El local tuvo al 39 la única jugada de peligro en el arco de la «Maquinaria» con un potente disparo al borde del área que Alexis Bueno detuvo en dos tiempos.

Con apenas dos minutos de juego del complemento, Puche cobró un tiro de esquina que tras un rebote en el área, Leonet Cabeza definió de volea directo al ángulo derecho para marcar el primer tanto del encuentro y su sexto gol en el torneo. Con el resultado a favor y la posesión de la pelota, la 18 manejó el juego a comodidad.

Al minuto 66 llegó otra jugada donde Cabeza y Andrade se juntaron para asistir a Puche que desenfundó de primera y su disparo pegó en el travesaño local.

Con el transcurrir de los minutos, JBL probó en numerosas oportunidades desde larga distancia sin suerte alguna para el equipo zuliano. Cabeza tuvo la última oportunidad de ampliar el marcador al minuto 89, luego de quedar mano a mano con el guardameta, quien desvió de gran manera la definición del delantero zuliano.

Disputado encuentro

Igualmente, la categoría Sub-20 llegó a San Felipe con la ilusión de finalizar de la mejor manera el torneo. Inició de gran manera el encuentro y en los primeros 10 minutos de partido, Albert Sira y Domingo Macho generaron las primeras ocasiones claras de peligro para la maquinaria.

Gabriel Tulena y Ricardo Baca se juntaron en par de oportunidades para abrir el marcador pero el guardameta local se impuso de buena manera en ambos intentos.

Al minuto 35 llegó el tanto para los locales, luego de un error defensivo en el juego aéreo, lograran marcar el único tanto del partido. Seguidamente, Tulena logró esquivar dos defensas y disparó de pierna zurda pero su tiro se encontró con el poste rival.

En la culminación de la primera parte, David Solarte desvió dos llegadas del rival, evitando ampliar el resultado para Yaracuyanos FC.

En la segunda mitad, Sira comenzó a hacerse referente de ataque en la «Maquinaria» e inquietó el arco rival al 55 y 60. Gilberto García dejó en el camino a cinco rivales con su velocidad y disparó de derecha donde el cancerbero local tuvo que exigirse al máximo para evitar el tanto al minuto 79 de partido.

En busca de la igualdad, Sira se sacó a dos rivales con una impresionante gambeta para luego cedérsela a Ángel Carruyo, que por poco empata de cabeza. La última oportunidad para JBL llegó al minuto 92 de partido cuando Macho ejecutó un tiro de esquina que Carruyo conectó de cabeza pero la defensa rival repeló en la línea de gol.

Ficha Técnica Sub-18

Titulares: Alexis Bueno, Elvis Basabe, Alessandro Lares, Jean Herrera, Rafael Castellano, Samuel Morles (capitán), Héctor Juárez (Gustavo Urribari min.65), Cristian Mera, David Puche (Gustavo Montoya min.85), Reinaldo Andrade (José Silva min.80) y Leonet Cabeza (Dustin Nava min.89).

Suplentes sin jugar: Franklin Paredes.

Tarjetas amarilla: Samuel Morles min.25 y Cristian Mera 71.

Ficha técnica Sub-20

Titulares: David Solarte, Angel Carruyo, Yeicso Arcos, Armeth Marimon *, Gilberto García, Eudis Vanegas, José Luzardo (Ender Carrero min.36) (Emmanuel Pirela * min.70), Albert Sira (capitán), Ricardo Baca (Gabriel Cárdenas * min.65), Domingo Macho y Gabriel Tulena.

Suplentes sin jugar: Cristofer Salas* y Moisés Mera*.

Tarjeta amarilla: Domingo Macho min.43.

*: Jugador Sub-18

Redacción con fuente: Prensa Dvo. JBL del Zulia
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: cortesía Prensa Dvo. JBL del Zulia

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *