Rusia 2018: Análisis y pronósticos para los cuartos de final

El Brasil de Neymar tendrá este viernes 6 de julio una prueba de fuego en su camino hacia la sexta corona cuando enfrente en cuartos de final a los «Diablos Rojos» belgas mientras, unas horas antes, la «Celeste» luchará ante los «Bleus» franceses por volver a unas semifinales mundialistas ocho años después.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 06 de julio de 2018 (Noticias D58) Nuestro análisis y pronósticos para la tercera fase de Rusia 2018.

Uruguay – Francia | 6 de Julio – 10:00 a.m. (GMT-4)

Garra charrua al encuentro galo

Francia ha llegado a esta instancia con muchísima pegada y muy poca capacidad defensiva. Argentina le metió 3 habiendo llegado 2 veces y media. Sin embargo, tienen un centro del campo «musculado» que es capaz de frenar cualquier ataque y una delantera formada por un «niño» de 19 años (Mbappe) que es la sensación del Mundial, un «blanquito» que parece actor de Hollywood (Griezzmann) que es un mariscal en el campo y el típico francés guapo que te levanta la novia de verano en unas vacaciones.

Son un equipo extraño, con debilidades muy pronunciadas y fortalezas muy potentes. Un compendio de extremos opuestos que puede ser letal.

Atlético de Montevideo perdón, la selección Uruguay. Imposible no apoyar a once jugadores que pelean como si fuera el último día de sus vidas.

Christian Stuani, sustituirá a Cavani, quien aun no se ha recuperado de una lesión en el gemelo izquierdo y verá desde el banquillo el partido.

Una defensa férrea, un centro del campo pseudocreativo y una delantera impresionante. Habrá que ver si Edinson es capaz de llegar al partido contra Francia porque, de hacerlo, será un duelazo ver ese Suárez contra Varane.

Pronóstico:  Uruguay 55% – Francia 45%



Brasil – Bélgica | 6 de Julio – 2:00 p.m. (GMT-4)

Final adelantada en Kazán

Brasil: no son la «canarinha del jogo bonito». No son magia sin límite. Ni goles por un tubo. Son la Brasil de Tite y no conceden ni media oportunidad. Una defensa sólida, un centro del campo muy fuerte y arriba, o está Coutinho, o está Neymar, o está Willian o está Gabriel Jesús.

Si no son la más favorita para levantar el título, poquito le faltará. Muy difícil meterle mano y eso que México lo intentó bastantes veces. Pero es que Miranda-Silva es una pared infranqueable en la defensa central.

En Bélgica siguen con el «cuchillo entre los dientes», pero han conseguido pasar. Japón les planteó un partido difícil y con mucho toque estéril y poquitas ocasiones, empezaron a ver como los asiáticos les tomaban las espaldas y, sin saber muy bien cómo, se veían 2 goles abajo en el marcador.

Se repusieron, porque con toda la calidad que tienen difícil no encontrar la portería japonesa, pero han perdido un buen puñado de opciones para campeonar. Así no irán lejos y Brasil no es de las que suelen perdonar.

Pronóstico: Brasil 60% – Bélgica 40%


Rusia – Croacia | 7 de Julio – 2:00 p.m. (GMT-4)

¿Último paso del sueño ruso?

Rusia: con más oficio que clase y replegados atrás, dejaron seca a España. Saber estar todos juntos, cerrarse y salir a la contra si lo ven claro, pero tampoco demasiado. Creo que contra Croacia veremos una Rusia algo más ofensiva, pero sin excesos. Lo cierto es que tienen muy escaso fútbol en las botas.

Croacia, pasó apuros contra Dinamarca, fallando un penalti en la prórroga, pero están en cuartos. Se las vio cansados, faltos de ideas y sin alternativas, con más miedo a fallar que otra cosa, pero puede haber sido el típico partido malo que todos los buenos equipos tienen en algún momento.

La dupla Modric-Rakitic y arriba Rebic, Perisic y Mandzukic es temible, pero no sé si será ésta disposición la que se elija para atacar la más que probable defensa de 5 elementos de Rusia.

Pronóstico: Rusia 35% – Croacia 65%


Suecia – Inglaterra | 7 de Julio – 10:00 a.m. (GMT-4)

Se busca semifinalista

Suecia sin hacer ruido, sin grandes estrellas, sin Ibrahimovic, pero con un equipo. 11 gigantes que se matan por correr juntos, defender juntos y atacar juntos. Es una suerte de improbabilidad futbolística que ya dejó a cero a Italia durante 180 minutos, perdió con Alemania con más infortunio que mérito rival y ahora, están en cuartos.

No les demos por muertos, porque no son unos luchadores cualquiera: son los luchadores que pueden dar más de un susto.

Inglaterra es decepción. Esa es la mejor palabra para definir a la que parecía una gran actuación hasta ahora y ha resultado un tremendo fiasco. Faltos de ideas, una Colombia que demostró defender entre cero y nada ha sido capaz de frenarlos durante todo el partido, penalti a parte.

Mucho tendrán que mejorar si quieren vencer a una Suecia tan potente. Pero es Inglaterra y las individualidades en una buena tarde en Samara puede ayudarlos.

Pronóstico:  Suecia 50% – Inglaterra 50%

Redacción, análisis y pronósticos: Arismendu, Luis (@arismendith)
Edición: Villasmil, Henry (@villasmilhfoto)
Gráficas: Arismendi, Luis

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *