Deportes

LVBP: Cuadrangular de Cade Gotta le aseguró la serie a Bravos contra Leones

A pesar de que el swing del jardinero norteamericano Cade Gotta no es el más vistoso en el mundo del béisbol, sirvió para que los Bravos de Margarita derrotaran a los Leones del Caracas 5-3, gracias a un cuadrangular en el octavo inning, que le dio la vuelta al marcador. Los insulares llegaron a 20 victorias en la temporada y aseguraron ganar la serie ante el conjunto melenudo, que ahora dominan por 5-3.

Pampatar, Nueva Esparta, Venezuela, 28 de noviembre de 2018 (Noticias Digital58).- Los capitalinos saltaron al Stadium Nueva Esparta de Margarita y rápidamente se pusieron adelante en el marcador cuando Harold Castro conectó doble al jardín central, que remolcó a Wilfredo Tovar con la primera carrera del encuentro en el propio primer inning. Luego, el colombiano Harold Ramírez sonó sencillo impulsador con la segunda carrera del encuentro.

En el tercero, el grandeliga melenudo José Rondón disparó su segundo cuadrangular del año y puso la tercera carrera de los melenudos en la pizarra.

Hasta ese momento, todo parecía a favor de la novena visitante. Sin embargo, en el cuarto episodio los dirigidos por Henry Blanco dieron una muestra de lo que son capaces de hacer en el diamante y en un abrir y cerrar de ojos descontaron, gracias a un doble del inspirado José Rojas que trajo a Erick Salcedo y a Olmo Rosario al plato, para poner el juego por una.

A partir de ese momento el juego pasó a manos de los relevistas. Kender Villegas y Anthony Ortega se encargaron de enfriar a los bates avileños limitándolos a un imparable en cuatro entradas. Por otro lado, Francisco Ríos y Alejandro Chacín hacían lo propio por los visitantes.

En el octavo, el mánager del Caracas, Mike Rojas, le entregó la pelota al veterano José Ascanio para buscar salir de esa entrada. Sin embargo, los bates margariteños tenían otra intención. Jonel Pacheco conectó un batazo entre tercera y el campocorto, que Gregorio Petit tomó en el hueco, pero no logró sacar el out en la inicial a pesar de la excelsa jugada.

Entonces, Gotta apareció en escena para convertirse en el protagonista de la historia al pescar un lanzamiento de Ascanio, para conectarlo con violencia y desparecer la pelota por el jardín izquierdo, con una salvaje línea. Posteriormente, Imeldo Díaz conecta sencillo remolcador para colocarle cifras definitivas al encuentro.

Redacción con fuente: Diego Naranjo Cevallos / Prensa LVBP
Edición: Villasmil, Henry
Grafica de archivo: @villasmilhfoto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *