#LMP: Charros se va arriba en la serie con joya de picheo de Lara

Los Charros de Jalisco se han colocado a un triunfo para conquistar el título de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), luego de vencer 7 carreras por 0 a los Yaquis de Ciudad Obregón, gracias a una tremenda salida del veracruzano Orlando Lara.

Obregón, México, 27 de enero de 2019 (Noticias D58).- El zurdo de Cosamaloapan, Orlando Lara, tuvo una fantástica apertura ante los Yaquis, luego de lanzar en 8 innings, tiempo en el que únicamente recibió dos imparables, abanicó a 8 rivales y mantuvo una labor perfecta durante 5 rollos y un tercio; Rafael Martín completó la labor monticular por parte de los «Albiazules».

Por los Yaquis de Ciudad Obregón el abridor fue Javier Arturo López, quien lanzó en 6 entradas y un tercio, permitió 6 imparables y 3 carreras; Carlos de León, Jesús Anguamea, Marco Antonio Duarte y Alberto Leyva fueron los relevistas de la tribu.

Los Charros se adelantaron en la pizarra desde el arranque del segundo capítulo; Japhet Amador recibió pasaporte y llegó hasta la intermedia tras un lanzamiento descontrolado de López, posteriormente, Agustín Murillo conectó sencillo y Amador se fue hasta la antesala, para que José Amador mandara al «Cachorrito» a la registradora con elevado de sacrificio.

En la quinta alta, Stephen Cardullo abrió la tanda con imparable y Gabriel Gutiérrez lo adelantó a la segunda almohadilla con toque de sacrificio, Alonzo Harris también se apuntó hit y «Manny» Rodríguez produjo el 2-0 que anotó Cardullo con otro sencillo; el daño no acabaría ahí, pues ya con la casa llena, Dariel Álvarez recibió base por bolas y así timbró Harris el 3-0.

El «Niní» Gutiérrez pegó un poderoso doblete en el inicio de la séptima y con la misma dosis, Amadeo Zazueta lo envió al pentágono para el 4-0 parcial; con sencillo de Dariel, el propio Zazueta cruzó el plato para el 5-0.

Para la octava, Murillo recibió a Duarte con una línea por el central y se fue a la segunda tras un wild pitch del serpentinero, Cardullo lo remolcó con sencillo para el 6-0, mientras que el jardinero llegó a la intermedia tras un error de Yefri Pérez; Harris tomó turno con dos outs en la pizarra y sacó un elevado a los terrenos del receptor, pero Armando Araiza no logró quedarse con la pelota y Cardullo, sin dejar de correr rumbo a la goma, anotó el 7-0 definitivo.

Este domingo por la mañana viajará Charros con rumbo a Guadalajara, para alistar el juego seis de la Serie Final de la LMP del próximo lunes, en el cual podría conquistar la novena jalisciense el cetro del béisbol invernal mexicano.

Redacción con fuente: Prensa Charros de Jalisco
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: cortesía @charrosbeisbol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *