Venezuela firma un histórico triunfo 2-0 ante Brasil en el Sudamericano Sub-20

Venezuela, con dos tantos de Jan Hurtado, derrotó 2-0 a Brasil este viernes por el hexagonal final del Sudamericano Sub-20 de fútbol que se juega en Chile, un triunfo histórico para la «Vinotinto» que nunca había vencido a la «canarinha» en la categoría. Los goles de Hurtado, convertidos a los 23 y 87 minutos, desataron la euforia de la nutrida afición venezolana que colmó el estadio en Rancagua.

Rancagua, Chile, 02 de febrero de 2019 (Noticias D58).- Para Brasil la noche tuvo sabor a tragedia en los descuentos cuando Rodrygo sufrió una expulsión que lo saca del próximo partido, dejando a su equipo desprotegido y con apenas una unidad.

Rafael Dudamel apostó a su aceitada defensa y a la salida rápida de sus hombres para complicar a la «canarinha».

Un tiro del mediocampista Jorge Yriarte que estrelló el horizontal del arco brasileño fue el primer aviso «vinotinto».

Pero el gran golpe llegó a los 23 minutos con una imponente jugada de Hurtado, que se sacudió a varios defensas y remató cruzado para vencer al arquero Phelipe.

El gol del subcampeón del mundo Sub-20 despertó a Rodrygo, el habilidoso jugador de Santos fichado por Real Madrid, que habilitó a Jonas Toró que falló en la definición.

La intensidad del duelo no decayó en ningún momento de la primera mitad y Venezuela se fue al descanso con la ventaja por la mínima.

En el complemento, los caribeños mantuvieron su fortín en defensa y siguieron sorprendiendo a los dirigidos por Carlos Amadeu con salidas rápidas.

En una de esas salidas, Hurtado volvió a demostrar su talento en velocidad. El corpulento jugador salió desde su campo con balón dominado y desparramó a un Brasil que rendido al delantero suspiró cuando Phelipe atajó el tiro final.

Rodrygo no quiso ser menos y de tiro libre se arrimó al arco custodiado por Carlos Olses.

Lanzado en ataque, Brasil ahogó a los «chamos», y Rodrygo e Igor estuvieron cerca de anotar el empate.

Pero Venezuela aguantó y a tres minutos del final Hurtado de cabeza anotó el 2-0 sellando el primer triunfo en la historia del Sudamericano de la «vinotinto» frente a la «Canarinha».

En los descuentos, Brasil perdió el control y a Rodrygo.

Con la derrota, Brasil queda último en las posiciones con apenas una unidad y Venezuela en lo más alto con cuatro puntos al igual que Uruguay, que venció a Ecuador 1-0.

«No hay nada terminado, vamos a levantar la cabeza y salir adelante», dijo Marco Antonio.

Ficha técnica:

2. Venezuela: Carlos Olses; Pablo Bonilla, Miguel Navarro, Christian Makoun, Ignacio Anzola; Rommell Ibarra, Jorge Yriarte, Cristián Casseres (m.82, Carlos Ramos), Brayan Palmezano (m.76, Jesús Vargas); Samuel Sosa (m.93, Enrique Peña) y Jan Carlos Hurtado

Entrenador: Rafael Dudamel

0. Brasil: Phelipe Megiolaro; Emerson, Vitao, Walce (m.46, Thuler), Carlos Augusto (m.85, Luan Cándido); Luan Santos, Igor Gomes, Marcos Antonio, Teté (m.68, Lincoln); Jonas Toró y Rodrygo;

Entrenador: Carlos Amadeu

Goles: 1-0, m.23, Jan Carlos Hurtado; 2-0, m.88, Jan Carlos Hurtado

Árbitro: Mario Díaz de Vivar, de Paraguay. Expulsó a Rodrygo (m.92) y amonestó Carlos Ramos, de Venezuela, y en el equipo de Brasil a Walce, Carlos Augusto, Thuler, Rodrygo y Luan Cándido

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del hexagonal final del 29 Campeonato Sudamericano de Fútbol sub’20, que otorga cuatro plazas al Mundial de Polonia y tres a los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Disputado en el estadio El Teniente, de la ciudad chilena de Rancagua.

Resultados de la segunda fecha del hexagonal final que se disputa en Rancagua, a unos 80 kilómetros de Santiago:

Argentina – Colombia 1-0

Ecuador – Uruguay 0-1

Venezuela – Brasil 2-0

Tercera fecha del hexagonal final (4 de febrero a partir de las 20H30 GMT)

Brasil – Uruguay

Ecuador – Colombia

Venezuela – Argentina

Redacción con fuente: AFP
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: AFP | EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *