#AC2FútVe: TFC Maracaibo abre los cuartos de final contra Yaracuyanos

Luego de dominar el grupo occidental que le permitieron clasificar a la «Liguilla» como los número uno a nivel nacional, el equipo TFC Maracaibo se mide este sábado en el estadio Florentino Oropeza de San Felipe, en el estado Yaracuy a su similar de Yaracuyanos FC, equipo clasificado en la octava casilla como tercero del grupo central.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 18 de mayo de 2019 (Noticias D58).- El equipo dirigido por Leonel Vielma ganó nueve de 12 encuentros disputados en la primera fase con una derrota, dos empates, anotando 32 goles y recibiendo 11 tantos.

«Tenemos una gran responsabilidad por ser primeros, pero empezamos de cero y buscamos tener un buen resultado en el equipo de ida que nos toca de visitante y cerrar en casa donde hemos sido superior», acotó el goleador del equipo con 12 visitas a las redes contrarias Leonardo Becerra.

El equipo «Bicolor» tuvo un rendimiento parejo en el torneo apertura, teniendo en calidad de visitante cuatro victorias, una caída y un empate, anotando 13 de los 32 goles del actual torneo.

«En el equipo hay muchos jugadores con experiencia con mentalidad positiva que saben cómo jugar estos juegos de eliminación, además el profe ha trabajando con nosotros en la fortaleza mental del grupo», agregó el jugador Anthony Ochoa.

El equipo que defiende los colores de Maracaibo en el fútbol nacional se enfrentó a Yaracuyanos cuatro veces en el 2018 como integrantes del grupo occidental. TFC ganó los dos duelos del clausura 3×0 como local y 1×0 de visitante, mientras en el apertura perdió como forastero 4×1 y empató a tres goles en el «Pachencho» Romero.

Yaracuyanos jugó la primera ronda sumando cinco juegos ganados, dos empates, tres derrotas, 15 goles a favor y seis en contra totalizando 17 puntos. El encuentro de vuelta se disputara el próximo sábado 25 de Mayo en el colosal de Maracaibo.

Redacción con fuente: Rafael Petit/Prensa @tfcmaracaibo
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: cortesía Prensa @tfcmaracaibo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *