SL: Monagas SC mantiene el ritmo con goleada ante Mineros

Mostrando un gran despliegue y haciendo valer su condición de local, Monagas Sport Club goleó 5-0 a Mineros de Guayana en el «Comanche» Bottini, en cumplimiento de la jornada 11 de la Superliga Femenina para seguir firme en la cima del grupo centro oriental con 25 puntos.

Maturín. Monagas, Venezuela, 12 de junio de 2019 (Noticias D58).-  Las guerreras «Azulgranas» al mando del DT Yamil Niou enfrentaron a las guayanesas con cinco bajas en su alineación, pero consiguieron el mejor rendimiento de su plantilla, además del debut de dos juveniles que marcaron diferencia en el campo.

Con una jugada en velocidad por la derecha se abrió el marcador, tras el centro de Yornia Chalbaud apareció Yuriana Ávila de cabeza en el minuto 10, para vencer el arco minerista. Las «Azulgranas» siguieron insistiendo, pero sin suerte en los siguientes ataques en la primera mitad.

En la segunda parte, Monagas SC pegó con contundencia tras el ingreso de Eugenia Marcano y la juvenil Jocelys Rondón, generando más volumen de ataque y aprovechando la velocidad por los costados.

En la fracción 68 llegó el segundo, con un centro de Yuliana Caile desde la derecha, que impactó de cabeza Rusmary Mejías en el área, mientras que al minuto 74, anotó la juvenil Jocelys Rondón, haciéndose de un balón que no pudo despejar la defensa rival y poner el 3-0 en el marcador.

En la recta final, Yornia Chalbaud se escapó en velocidad y fue derribada en el área para que la principal Zulmilex Belmonte decretada falta. La capitana monaguense cobró de maneja efectiva la ejecución del penal para colocar el 4-0 en el minuto 85.

Cuando transcurría el primer minuto de agregado, como un rayo apareció Yuriana Ávila, dejando atrás a la defensa y definió en el mano a mano para aumentar el marcador a 5-0.

Redacción con fuente: Prensa @monagassc
Edición. Villasmil, Henry
Gráficas: Prensa @monagassc

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *