Infantiles de FC Ítalo Cabimas mostraron avances en la jornada 9

Sin embargo ambos categorías quedaron fuera de competencia. La pasada jornada para las categorías infantiles no dejó muchos resultados positivos en los encuentros con derrota para la Sub-13 y una igualdad para la Sub-15 ante Academia Danny Framilio de Ciudad Ojeda líderes absoluto en ambas categorías, fecha disputada en casa en la sede del Verdinegro Costanero.

Cabimas, Zulia, Venezuela, 26 de junio de 2019 (Noticias D58).- Tenemos el análisis de los cotejos por parte de cada uno de los directores técnicos en este caso Humberto Tigrera y Marco Landaeta respectivamente.

Iniciando con la actuación de los más pequeños de la casa (Sub-13) el profesor Tigrera manifiesta sus impresiones: «tuvimos la suerte de contar con la plantilla completa y se notó la diferencia con respecto a la jornada anterior más allá del resultado».

«Pudimos tener un primer tiempo donde jugamos de tu a tu ante el rival que sabemos es líder de grupo, aguantamos por un período largo de tiempo, sin embargo detalles en la segunda parte han decantado el resultado hacia el rival, pero me quedo con la mejoría mostrada con respecto a juegos previos, gracias a contar con la plantilla en su totalidad» finalizó el DT.

Por otro lado la Sub-15 logró pactar a dos goles y sumar un nuevo punto en el torneo regional. Landaeta nos comenta sobre lo que plasmaron sus dirigidos en el campo en dicho desafío.

«Lamentablemente el empate no nos sirve para la clasificación, pudimos solventar las fallas que veníamos teniendo en los juegos, corregimos y logramos lo que se buscaba en el trabajo de la semana», inició Landaeta.

«El biotipo del rival es superior en los jugadores, pero sabíamos que jugábamos en una cancha más amplia que nos permitió desarrollar una mejor estrategia y así llegaron los goles, sin embargo mostramos ese par de errores en la zaga que les permitió a ellos no desaprovechar y también hacer el par de anotaciones», prosiguió el joven técnico.

«Terminamos el partido con un asedio en cancha rival, varias ocasiones que tuvimos, logrando tiros libres y manteniendo la posesión del balón, mala de nosotros lamentablemente estos errores nos dejan fuera del torneo, rescato un factor muy positivo y es el hecho de que nos quedamos con la localía invicta», cerró Landaeta su intervención.

Ambas categorías cierran su participación en el Torneo Apertura 2019, este sábado 29 de junio ante Uniojeda en calidad de visitantes por la jornada 10, donde intentaran culminar con par de victorias e inmediatamente luego de un breve descanso a prepararse para el próximo torneo Clausura.

Redacción: Arismendi, Luis (@arismendiht)
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: @villasmilhfoto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *