«Coffee in Good Spirits», café con licor en un taller dictado por los mejores

Dos grandes, el barista internacional, Gustavo Paparoni; y el bartender Fidel Barrios se unen para ofrecer un taller extraordinario en el que se conjugan el café y el licor en «Coffee in Good Spirits», a realizarse en Caracas el miércoles, 24 de julio de 2019.

Caracas, DC, Venezuela, 04 de julio de 2019 (Noticias D58).- La tendencia mundial del café se inclina cada vez más hacia lo artesanal, por eso también en las cafeterías de especialidad se incluye coctelería de café con licor.

La mixología llegó para quedarse. Se prefiere lo no industrializado, sino algo más bien preparado por el barista.

Fidel Barrios destacó que los participantes aprenderán a preparar las bebidas con café más populares: Café Irlandes, Espresso Tonic, Café Vietnamita, Carajillo, Espresso Martini, Mexican Espresso, Negroni Coffee, Coffee Tiki, Old Fashioned Drip.

Además, aprenderán a preparar cócteles sin alcohol, Pineapple Coffee y cócteles de autor, como el cóctel «Sombras», con Ponche Crema, café espresso, ron añejo, una pizca de semilla de cardamomo, una pizca de nuez moscada y una pizca de semilla de ají picante, una bebida que forma parte del amplio repertorio creativo de Fidel Barrios, quien se convirtió en el primer venezolano en ser seleccionado como mejor bartender por el Congreso internacional de Ron de Madrid.

Fidel Barrios es Bartender Elite IBA, certificado como Instructor IBA Trainer to Training, graduado del Programa Bar Smart USA, es el creador y Director del Congreso Internacional de Destilados y otras Bebidas.

Gustavo Paparoni ofrecerá en julio un completo cronograma de Cursos y Certificación Internacional SCA. Los interesados en formar parte del apasionante mundo barista pueden formalizar inscripciones a través del correo infopaparoni@gmail.com o llamar en Caracas a los teléfonos: 0212-9536195.

Redacción con fuente: María Monroy Herrera (@mariemonroy)/NDP
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *