Zulia FC va esta tarde por el pase a cuartos de final

A Zulia Fútbol Club le llegó la hora de pisar terreno donde ningún otro club venezolano ha arribado: Cuartos de Final de Conmebol Sudamericana. Lo buscará este martes, en el estadio Alejandro Villanueva, en Lima, Perú, cuando visite a Sporting Cristal (con la ventaja global de 1-0) en el choque de vuelta de los octavos de final de uno de los torneos más importantes a nivel de clubes en todo el planeta.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 30 de julio de 2019 (Noticias D58).- Una motivación no menor si se habla que el subcontinente ha volteado la mirada hacia un «Negriazul» que ha ganado cuatro de los cinco encuentros que ha disputado en la Conmebol Sudamericana 2019 y que, por si algo faltase para coronar su gran campaña, ha vencido en las dos citas como visitante, la primera a casi cuatro mil metros de altura en la boliviana Potosí, convirtiéndose en apenas el segundo onceno del área en conseguirlo en competencia oficial, y el segundo en la tradicional y futbolera Santiago, en Chile.

Profetas en tierra ajena

Lima, Perú, residencia del subcampeón de América a nivel de selecciones, representa un duelo con mayúscula para inscribir el nombre de Zulia FC entre los ocho mejores del certamen; eso lo saben los jugadores y cuerpo técnico que, desde el domingo, se concentraron en la capital peruana a fin de, tal como se dice en el argot futbolístico, «no regalar nada» ante un rival de resonante chapa.

«Estamos hablando de uno de los grandes rivales de Sudamérica, el mejor de Perú», mencionó respetuoso el arquero y capitán Leo Morales. «El resultado que conseguimos en Maracaibo es corto, pero eso no nos preocupa sino poder seguir haciendo las cosas como las venimos logrando, contrarrestando los puntos clave del rival y siendo fuertes en todo momento. Tenemos confianza en el trabajo de todos estos meses», analizó el experimentado futbolista de 41 años, quien ha dejado en cero su portería en tres de los cinco choques de Sudamericana.

Sacrificados

Por su parte, el suizo venezolano Frank Feltscher, quien fue seleccionado por la Conmebol como una de las figuras de la copa la pasada semana, gracias a su gol en el «Pachencho» Romero para el triunfo 1-0, vuelve a sintetizar la fortaleza de la actuación zuliana en copa en una sola palabra: sacrificio.

«Nuestras victorias y éxitos pasados derivaron de eso, nos sentimos cómodos sabiendo sufrir en ciertos pasajes del partido, siendo muy defensivos en otros, sacrificados y eficientes a la hora de contragolpear. Estoy seguro que en Lima vamos a marcar», asegura el extremo derecho con formación en las selecciones menores de Suiza.

«No es un secreto que nos va a tocar estar muy atentos durante todo el encuentro, pero el trabajo que hemos puesto de manifiesto durante estos últimos meses nos ha dado ese plus en el juego que es estar concentrados siempre», mencionó.

El árbitro brasileño Anderson Daronco, de 38 e internacional FIFA desde 2015, será el juez principal de la confrontación que contará con el también amazónico Raphael Claus como responsable del VAR. El juego será transmitido de forma exclusiva por Directv Sports, canales 612 y 610.

SPORTING CRISTAL (PER) – ZULIA FÚTBOL CLUB (VEN)

Conmebol Sudamericana| Octavos de Final | Partido de vuelta

Fecha: Martes 30 de Julio de 2019

Estadio: Alejandro Villanueva (Lima, Perú).

Hora: 6:15 p.m. (Hora Venezolana).

Árbitro principal: Anderson Daronco (Brasil)

Asistentes: Danilo Manis y Guilherme Dia Camilo (Brasil)

Cuarto árbitro: Wagner Magalhaes (Brasil)

Árbitros VAR: Raphael Claus (Brasil)

Ayudantes VAR: Luiz Flavio de Oliveira y Rodrigo Correa (Brasil)

Observador VAR: Ubaldo Aquino (Paraguay)

Inspector de árbitros: Juan Corozo (Ecuador)

Transmisión radial: No habrá.

Transmisión televisiva: Directv Sports, Canal 613

Redacción con fuente: Ernesto Vera/Prensa @zulia_fc
Edición: Villasmil, Henry
Grafica de archivo: @villasmilhfoto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *