Venezuela viniendo de atrás se mantiene invicto en Latinoamericano de Pequeñas Ligas

En un emocionante partido de invictos y remontando en el marcador nuestros representantes nacionales Cacique Mara en la Serie Latinoamericana de Béisbol, venció este martes con marcador 13-6 a la selección de Puerto Rico, y se mantiene sin derrotas en tres salidas en el torneo que se lleva a cabo en México. Dorian Oviedo (VE) y Kenay Pantoja (PR) exhibieron un bonito duelo de lanzadores las primeros dos entradas.

México, México, 31 de julio de 2019 (Noticias D58).- Los chamos zulianos cierran la primera fase el torneo internacional este miércoles desde las dos de tarde ante el anfitrión México y buscaran quedarse con el primer lugar del Grupo «B», donde también participan Guatemala y Panamá.

Puerto Rico rompió el empate en el tercer capítulo

Baja del tercero (PR): Dereck Torres entrega el primer out con ponche. Otonel Colón, hit corto al jardín izquierdo y por error llega a la antesala, Calé Santos ejecuta toque de bola perfecto y quedan jugadores en las esquinas, Roidel Moisonet hit al jardín derecho y remolca a Otonel. Alexis Serrano recibe boleto.

Con las bases repletas de boricuas, Rodolfo Sánchez batea elevado y Diego Fernández realiza jugada de grandes ligas para el segundo out, Kenay Pantoja recibe boleto y remolca a Santos con la segunda del episodio apara Puerto Rico, Ángel Quiles recibe segunda base por bolas y entra la tercera para los puertoriqueños. Neftalí Valentín entrega el ultimo out con roletazo al cuadro.

Emboscada criolla en la cuarta

Jesús Terán se embasa con roleta y error del campo corto, Dorian Oviedo recibe boleto, Abraham Gutiérrez boleto y se llenan las base de venezolanos decretando la salida del lanzador Pantoja.

Richard Morillo recibe boleto de Neftalí Valentín nuevo lanzador y entra la primera venezolana sin out. El descontrolado lanzador regala nuevo pasaporte, esta vez a Samuel entrando forzada la segunda Vinotinto, Moisés Rincón batea roletazo por segunda base, Samuel es out en segunda pero Rincón queda quieto en primera base remolcando a Gutiérrez y Richard Morillo para voltear el marcador a favor de Venezuela 4-3.

La fiesta continua, al bate Diego Fernández quien recibe del nuevo serpentinero Manuel Pagan, boleto, al bate Diego Gutiérrez que conecta largo batazo al jardín izquierdo que cae en terreno de nadie remolcando con doblete a Rincón, seguimente Daniel Alaña conecta largo batazo al centro y en «pisa y corre» anota Diego Fernández la sexta de la entrada, finalmente Jesús Terán entrega el ultimo out con linea a primera base.

Cuatro más en la quinta

Oviedo inicia el episodio cinco con sencillo ante Pagan, Eduardo Gutiérrez como emergente toca la bola de sorpresa y quietos todos. Richard Morillo recibe pelotazo del lanzador boricua visiblemente descontrolado, entra a batear Santiago López desperdiciando la oportunidad de ampliar la ventaja con base llenas y se poncha sin tirarle.

Pero Diego Fernández la devuelve con mucha fuerza por tercera base y trae dos más para el 8-3. Al bate Diego Gutiérrez quien al primer lanzamiento conecta doblete empujando dos más para el 10-3, Daniel Alaña lo imita con batazo de dos bases. Jesús Terán recibe boleto para llenar las bases y dándole la vuelta a la batería Oviedo entrega el ultimo out con linea al cuadro.

Puerto Rico logra acercase con tres carreras en la baja del quinto y con cinco capítulos jugados el marcador se encuentra 10-6

Puntillazo en el sexto

Abraham Gutiérrez abre la entrada con roletazo por tercera base para out del 5 al 3, Richard Morillo entrega el segundo out con ponche tirandole, Santiago López conecta doblete y con dos out batea Moisés Rincón quien batea conecta roletazo al cuadro y por error entra López con la 11, posteriormente Diego Fernández recibe boleto, entra Dereck Torres a lanzar, pero otorga nuevo pasaporte al criollo Diego Gutiérrez y se congestionan las bases para que Alaña con batazo al cuadro haga cometer error al campo corto boricua que permite la entrada de las ultimas dos carreras para Venezuela (13-6). Finalmente Terán entrega el ultimo de la entrada.

Redacción: Villasmil, Henry
Gráficas: cortesía @depelotaenpelotas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *