Zulia toma ventaja en Cuartos de Copa Sudamericana ante Colon

Continua el sueño continental para el elenco venezolano del Zulia Fútbol Club esta vez por los Cuartos de Final de la edición 2019 de la Copa Sudamericana que recibió en el José Encarnación «Pachencho» Romero de la ciudad de Maracaibo, al conjunto argentino Colon de Santa Fe, con victoria 1-0 para los locales.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 09 de agosto de 2019 (Noticias D58).- Gol de Abel Casquete (minuto 88) aprovechando un rebote del portero rival basto a los «Negriazules» para ganar por la mínima al elenco santafecino y de nuevo ir a cerrar la llave con ventaja en el global.

Un desafió marcado por el clima sofocante que vive la capital del occidente venezolano, los zulianos y gauchos buscaron mantenerse cautos ante este factor y desplegar el juego planificado de cada entrenador en el campo de juego.

Zulia durante los primeros 25 minutos llevo la batuta en la posesión del esférico ante un Colon que dejaba claro su intención de esperar y aprovechar cualquier contra que las acciones les presentara.

Al minuto 35 el defensor Ricardo Diaz (Colon) le comete una fuerte infracción desde atrás a José Martínez y el principal Andrés Cunha (URU) no dudo en expulsar al zaguero argentino y dejar con 10 jugadores a los visitantes.

Al minuto 45 el VAR fue protagonista en el partido luego que el principal reviso una jugada que había finalizado en gol de Colon, pero tras la consulta se determino que hubo una falta contra Leo Morales guardameta del Zulia, que invalido el resto de la acción incluyendo el gol.

Así se dieron por concluidos los primeros 45 minutos en el partido con una pizarra (0-0), que no marcó daño para ninguno de las dos oncenas en cancha.

El complemento tuvo un notable cambio de ritmo sobre todo en el juego de los visitantes que a pesar de tener desventaja numérica tuvo sus primeros avances al arco defendido por Morales liderados por Christian Bernardi.

En las fracciones 57 y 64, Zulia vio como por sendas posiciones adelantadas les fueron anuladas par de anotaciones y las celebraciones del publico se vieron ahogadas por el levantamiento de la bandera por parte del auxiliar.

Los minutos corrieron y fue Zulia quien mantuvo el control del balón mientras lo 14.217 asistentes a las tribunas del estadio vieron como los dirigidos por Francesco Stifano no lograban romper la barrera defensiva impuestas por los «Rojinegros» sureños.

Pero en el minuto 88 el arco de Colon cedió al constante ataque local y luego de una gran tapada del portero Ignacio Chicco el ecuatoriano Abel Casquete encontró un oportuno rebote para ingresar el balón al arco y subir el 1-0 a la marquesina zuliana y a la postre el marcador definitivo que permitió a los venezolanos llevarse la ventaja en este encuentro de ida de Cuartos de Final del segundo torneo en importancia de Sudamérica.

Redacción: Arismendi, Luis (@arismendiht)
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: @villasmilhfoto

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *