Zulia FC suma nueva victoria en casa ante Trujillanos

Este 19 de agosto Zulia Fútbol Club retomó la acción en el torneo local luego de su gran actuación en la edición 2019 de la Copa Sudamericana donde llegó a cuartos de final, fase donde lastimosamente quedaría eliminado por el Club Colón argentino la pasada semana, ahora le tocó recibir por la jornada 5 de la Liga FútVe en el José «Pachencho» Romero de Maracaibo, al líder Trujillanos Fútbol Club, al cual venció 3-2 sumando su segunda victoria en el Clausura, ambas de local.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 20 de agosto de 2019 (Noticias D58).- Anotaciones en los pies de Junior Paredes (min. 2), Frank Feltscher (min. 42) y Brayan Moya al minuto 70, permitieron a los «Negriazules» llevarse los tres puntos de la capital zuliana en un emotivo marco donde los presentes agradecieron por la más que loable actuación a nivel continental. Por los «Aurimarrones» marcaron José Rivas y Wilber Bravo.

Un desafío que ante todo pronóstico comenzó con un ritmo avasallante por ambas oncenas y tan solo a los 54 segundos en una jugada individual por banda derecha José Rivas adelantaba a la visita con remate cruzado ante el cual Leo Morales no puede hacer nada para el 0-1.

Sin embargo Zulia no se amilanó ante el sorpresivo tanto trujillano y en la jugada posterior al saque de la mitad del campo el «Catracho» Brayan Moya sacó disparo que se estrelló en el palo, pero un buen ubicado Junior Paredes atento al rebote solo empujó el balón al fondo de las redes para igualar el compromiso 1-1 en tan solo dos minutos jugados.

Un partido que fue parejo donde los andinos evidenciaron porque están en la parte alta de la tabla, ante un Zulia que ahora enfocado de lleno en el Clausura salió con su oncena de lujo y desplegó un juego de contraataque que le ha venido rindiendo frutos a lo largo del año.

Más allá de la paridad, Zulia con el transcurrir de los minutos supo llevar la balanza a su favor y al minuto 42 Albert Zambrano asistió a Feltscher que remató desde el borde del área un derechazo impecable que subió el 2-1 a la pizarra y así Zulia tomaba el control en el marcador, mismo con el que finalizaban los primero 45 minutos.

La segunda parte mostró a Trujillanos siendo el dueño de la pelota a nivel de posesión aunque Zulia siempre también hizo lo suyo con peligro a la contra, paso a ser un juego muy físico pero sin llegar a niveles violento, algo que el principal pudo controlar con algunas amonestaciones en los dos elencos.

Cuando corría el minuto 70 en una jugada que inició Moya cerca de la mitad del campo encaró a la zaga defensiva rival para luego entrar al área y definir con mucha calidad el gol para el 3-1 a favor de los dirigidos por Francesco Stifano.

Trujillano no bajó los brazos y se mantuvo cerca de la zona de ataque en búsqueda de descontar en el marcador, ante una buena defensa zuliana que fue reforzada con los ingresos de Juan Castilla y Marco Gómez (en su regreso luego de recuperarse de su lesión), pero no fue hasta el minuto 93, cuando Wilber Bravo tras un descuido de la defensa local y con un disparo de derecha, consiguió colocarle cifras definitivas al cotejo de 3 tantos por 2 a favor de los occidentales tras 94 minutos de compromiso.

Buena victoria para Zulia, la segunda en tres fechas disputas , recordando que tiene dos jornadas pendientes las
cuales no disputó por sus compromisos internacionales y que serán reprogramadas a posterior por la Liga FútVe.

Redacción: Arismendi, Luis (@arismendiht)
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: cortesía @zulia_fc

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *