Zulia FC quiere entrar a puerto seguro en fecha reprogramada

Fiel a sus convicciones y al juego que lo condujo a terrenos altos durante el final del pasado semestre, Zulia Fútbol Club mira hacia adelante para enfrentar este miércoles (6:00 p.m.), en condición de visitante, a Academia Puerto Cabello en choque reprogramado de la Jornada 4 del Torneo Clausura de Primera División.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 28 de agosto de 2019 (Noticias D58).- Si bien el «Petrolero» no ha podido sumar en carretera en dos ocasiones en esta zafra, y a pesar de saber que deberá cumplir las próximas dos contiendas fuera de casa, el plantel se muestra confiado en que el trabajo tan bien entendido los últimos meses lo lleve a puerto seguro y le permita empezar a sumar los puntos necesarios para avanzar en la tabla.

Seguridad de vuelta

Fiel a aquel dicho que reza que; «no hay que preocuparse, sino ocuparse», la defensa «Negriazul» se ajusta a las exigencias y planea recuperar pronto los ceros en propia puerta. Andrés Maldonado, defensor central, resaltó que; «será un partido durísimo de visitante, pero si hacemos las cosas como sabemos confiamos en poder sacar el resultado», reseñó el defensor central venezolano.

«Este equipo tiene una huella de trabajo muy importante porque su seguridad defensiva no depende del portero y de nosotros, los cuatro defensas, sino que todos marcan y se esfuerzan por recuperar e ir adelante. En este encuentro necesitamos volver a nuestras raíces y estamos seguros que podemos hacerlo», expresó el caraqueño de raíces uruguayas.

Antecedente corto

Aunque la historia entre zulianos y porteños es corta, de apenas tres confrontaciones, la paridad se destrabó en el pasado Torneo Apertura cuando los «Negriazules» triunfaron por primera vez en el recordado debut del hondureño Brayan Moya en el fútbol venezolano cuando, entrando como alternativa, marcó dos goles para remontar el resultado y ganar 2-1 en el «Pachencho».

En la única presentación en «La Bombonerita» los Hijos del Relámpago del Catatumbo igualaron 0-0 en el Apertura 2018.

La justa contará con transmisión de audio y vídeo de Zulia Fútbol Club, Canal Oficial de YouTube desde las 5:30 de la tarde.

Redacción con fuente: Ernesto Vera/Prensa @zulia_fc
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: cortesía Prensa @zulia_fc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *