#LigaFútVe: Carabobo sigue alzando vuelo en el Clausura

Carabobo Fútbol Club volvió a desplegar un juego vistoso y fue determinante. Tras vencer a Deportivo Lara con marcador de 1-3 en el Estadio Metropolitano de Cabudare por la octava jornada del Torneo Clausura 2019.

Cabudare, Lara, Venezuela, 12 de septiembre de 2019 (Noticias D58).- El cuadro carabobeño salió al campo con la motivación de alcanzar nuevamente un resultado positivo y seguir realzando el vuelo el certamen nacional.

Bastaron sólo cuatro minutos del transitar del compromiso para que el granate se adelantara en el marcador, tras un tiro libre ejecutado por Luis Guerra, Diego Osío asistió al «Káiser» Grenddy Perozo para que definiera dentro del área y colocar el primer tanto del partido.

La Vinotinto Regional seguía desplegando su juego e imponiéndose en área local. Sin embargo, el cuadro «Rojinegro» mediante el contragolpe buscaba generar la igualdad. A los 17, la zaga carabobeña respondió a los ataques del rival. Diego Osío despejó al borde de la línea de gol para que Pedro Caraballo recuperará el esférico y despejar el peligro de su área.

Doce minutos después, Carabobo siguió atacando en territorio enemigo, tras un remate de tiro libre de Jairo Otero que detuvo el arquero Carlos Salazar.

A los 39 minutos en un ataque del cuadro crepuscular, los locales igualaron el marcador tras un remate de José Caraballo dentro del área y tras el esfuerzo de Pedro Caraballo en detener la acción no pudo recuperar el rebote servido tras un fuerte remate cruzado y el atacante «Rojinegro» marcó el 1-1 que dejó la primera mitad.

Para la segunda mitad, la escuadra granate se mantuvo con el mismo ritmo y actitud en busca de establecer el control del partido. El estratega Jhonny Ferreira, movió la banca y trajo a Ángel Lezama, Luis Chacón y a Carlos Ramos para reforzar el mediocampo y generar más opciones de peligro en territorio rival.

A los 55, los locales atacaron dentro del área granate y a criterio del principal del partido, se produjo una mano dentro del área por parte de Luis Chacón y decretó penal para Deportivo Lara. José Caraballo ejecutó la acción desde los doce pasos un minuto después, pero tal ocasión fue adivinada por el arquero granate Pedro Caraballo, manteniendo el resultado igualado.

Cinco minutos después, el granate volvió a la delantera en el marcador tras una ejecución excelsa de Luis Guerra de Tiro Libre hacia el segundo poste del arquero, enviando el balón al fondo de las redes y colocando el 1-2.

El granate controlaba los ritmos del partido y seguía desplegando su ritmo, para seguir creando opciones cercanas al arco local. Al 72, Ángel Lezama remató potente a media distancia del arco «Rojinegro» y colocó el tercer gol del encuentro, ampliando el marcador a favor del cuadro granate.

Tras el gran rendimiento en territorio rival y la solvencia al momento de asegurar el resultado, el principal del partido decretó el final del encuentro, otorgándole los tres puntos al cuadro granate y consiguiendo así su tercer lauro en el presente torneo para llegar a 11 unidades en el Clausura.

Carabobo Fútbol Club, volverá a sus sesiones de entrenamiento en Valencia y se enfocará para volver a la acción en el torneo el próximo jueves 12 de septiembre, cuando reciba en el Estadio Rafael Calles Pinto de Guanare a Zamora Fútbol Club por la novena fecha del Torneo Clausura del balompié nacional.

Redacción con fuente: Luis Díaz Rodríguez/Prensa @Carabobo_FC
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: cortesía Prensa @Carabobo_FC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *