#LigaFútVe: ¡Tres gritos sagrados en «La Carolina» frente a Portuguesa FC!

Este domingo 15 de septiembre, en el estadio Agustín Tovar «La Carolina» de la ciudad de Barinas, rodó el balón entre Zamora Fútbol Club y Portuguesa FC, en un encuentro válido por la décima jornada del torneo Clausura 2019, el cual concluyó con una contundente victoria para los dirigidos por José Alí Cañas con un marcador final de 3-1.

Barinas, Barinas, Venezuela, 16 de septiembre de 2019 (Noticias D58).- Inició el encuentro, y luego de un par de oportunidades claras, Manuel Arteaga concretó el primer gol de la noche para Zamora FC: Jader Maza, desde el final de la banda derecha, le hizo un centro a Arteaga, quien recibió con el pecho y, luego de tenerla en los pies, con un derechazo mandó la esférica para el 1-0 a los 25 minutos del primer tiempo.

Y más tarde, al min. 41, Arteaga anotó el segundo del compromiso, y séptimo en su cuenta con el «Blanquinegro». El «Killer» le hizo un pase a Pedro para zafarse de un rival, este recibió y le devolvió el balón a Arteaga, quien, con un contundente zapatazo, mandó la redonda a las redes rivales para una pizarra momentánea de 2-0 en el primer tiempo.

Comenzó la etapa complementaria, y Maikol Quintero puso el tercero para la «Furia Llanera»: Un mal despeje del guardameta Juan Reyes, le permitió a Maikol, con un derechazo, disparar el balón directo al ángulo izquierdo del marco de Reyes para el 3-0. Sin embargo, el descuento del rival vino al 68. Un rebote que dejó una falla en la defensa «Blanquinegra», le permitió cabecear a Yeiber Murillo para el 3-1.

Y, al minuto 77, un error en la salida, le permitió casi a Portuguesa FC marcar el segundo, pero este fue tapado a último momento por Graterol, por lo que el principal José Hoyos dictó el tiro de esquina, el cual, al ser cobrado, generó que Christian Makoun derribara a un jugador en el área rival, por lo que Hoyos sentenció la pena máxima.

Desde los doce pasos, Jaiker Pérez cobró, y con un derechazo mandó la esférica al costado izquierdo, pero Joel Graterol se abalanzó sobre ese mismo lado, y tapó, heroicamente, la última oportunidad que concretó Portuguesa FC durante el resto del encuentro que finalizó con una goleada de 3-1 a favor de Zamora FC que suman tres puntos más a su historial en este torneo Clausura 2019.

El próximo encuentro de la «Furia Llanera» será en el estadio Agustín Tovar «La Carolina», el miércoles 18 de septiembre, cuando enfrente en el partido de vuelta de los 16ª de final de Copa Venezuela ante Hermanos Colmenarez.

Redacción con fuente: Leonardo Ramirez/Prensa @ZamoraFutbolC
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: cortesía Prensa @ZamoraFutbolC

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *