#LaLiga: El Athletic sigue intratable en San Mamés y escala al primer lugar

El Athletic Club continuó este domingo intratable en San Mamés ante un Deportivo Alavés al que se impuso por dos goles a cero con tantos de Raúl García, al transformar un penalti de Rubén Duarte a Iñaki Williams, y el capitán Iker Muniain. Con el lauro Bilbao iguala la punta con el Sevilla.

Bilbao, España, 22 de septiembre de 2019 (Noticias D58).- Es el decimoséptimo partido consecutivo de liga en La Catedral sin derrota del conjunto bilbaíno, que ha logrado su mejor arranque desde que se instaurasen, en 1995, los tres puntos por victoria.

El de hoy fue un triunfo merecido ante un rival que salió muy arropado en defensa y que no reaccionó hasta que se vio por detrás en el marcador.

Un penalti claro, visionado por Gil Manzano a pie de campo a instancias de Prieto Iglesias, el árbitro del VAR, cambió los planes vitorianos ya en el último tramo de la primera mitad. El derribo de Duarte a Williams, cuando el delantero se aprestaba a fusilar a Fernando Pacheco, fue manifiesto.

Y un segundo tanto superada ya la media hora de juego, para rematar un rato tremendo de Williams, acabó con las esperanzas visitantes, que previamente pudieron haber empatado en un remate alto, tras córner, del propio Duarte.

Fue Muniain el que remachó ese segundo tanto ante un Pacheco que bastante había hecho con despejar el remate casi a placer de Ibai en otra jugada de Williams, que recibió de Raúl García.

Redacción con fuente: Ramón Orosa/EFE
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *