#CopaVenezuela: Zulia FC cae en la ida de cuartos de final

Zulia Fútbol Club cayó este pasado miércoles, por primera vez tras los últimos cinco partidos como visitante, con marcador de 2-0 frente a Academia Puerto Cabello en partido de ida de los cuartos de final de la Copa Venezuela 2019, disputado en «La Bombonerita» de Puerto Cabello.

Puerto Cabello, Zulia, Venezuela, 23 de octubre de 2019 (Noticias D58).- El delantero Ronaldo Chacón fue el máximo enemigo de los «Negriazules» al marcar doblete para la escuadra local y brindarle la ventaja de cara a la vuelta que se disputará el venidero miércoles 30 en el «Pachencho» Romero de Maracaibo.

No faltaron oportunidades

El primer tiempo no dejó lugar a respiro. Los primeros cinco minutos fueron los «clásicos» de estudio, pero a partir de allí el local empezó a sumar piezas en ataque ante un Zulia FC que lucía oficioso en cada intervención defensiva.

Cerca del cuarto de hora, el «Negriazul» asimilaría un golpe, más allá del marcador, pues en una acción de tiro de esquina el arquero y capitán, Leo Morales, sufriría una lesión en su pierna izquierda que lo obligaría a dejar el compromiso en lugar de su suplente Andrés González.

A los 16 minutos, Brayan Moya anunciaría su primer ataque con un disparo de zurda que controlaría el guardameta rival.

Cumplida la fracción 21 vendría la desigualdad. José Pinto cobra un tiro de esquina desde el banderín derecho y el delantero Ronaldo Chacón de cabeza, en el primer palo, cambiaría la dirección de la redonda para colocar números en el marcador para el local.

Lejos de sufrir con el tanto, el conjunto dirigido por Alexander Rondón se soltó mucho más al ataque y con actitud logró llevar peligro y ser protagonista, aunque sin el ansiado trofeo de tocar las redes.

A los 44 minutos, Evelio Hernández cobra un tiro libre que desactiva Eduardo Herrera abajo y pegado al palo derecho, al tiempo que Luis Paz, 120 segundos después, finalizaría un contragolpe con un remate que logra repeler la defensa.

Moya, con un centro venenoso, y Paz, con un remate violento abajo, tocaron la puerta a los minutos 51 y 55. Para entonces Zulia FC manejaba mucho más la pelota y territorialmente se asomaba con mucha gente en el ataque, sin embargo, fue Academia Puerto Cabello el que cobró rédito tras un rebote dejado por la defensa al borde del área y que Ronaldo Chacón empalmó de diestra para su doblete cuando el reloj marcaba los 63 minutos.

Con el 2-0, la vuelta se disputará en Maracaibo el próximo miércoles 30 a las 4:00 de la tarde en el «Pachencho» Romero.

Zulia Fútbol Club seguirá en carretera, pues el domingo se enfrenta a Deportivo La Guaira por la Jornada 17 del Torneo Clausura 2019 de Primera División.

Redacción: Ernesto Vera (Prensa Zulia FC)
Edición: Karen Jaimes
Gráficas: Carlos Castro Vargas (Prensa Zulia FC)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *