José Gil: «trato de mostrar al lector mi propio vuelo» (Día del escritor)

El 29 de noviembre es día del escritor en Venezuela. La celebración de este día es un homenaje al escritor venezolano Andrés Bello, quien fue filósofo, poeta, traductor, ensayista, educador, político y diplomático venezolano. Sin duda alguna, estas personas nacen con un don para la escritura, y observan cosas que normalmente otras personas no notan. Se inspiran en la naturaleza, en las pequeñas cosas de la vida, y por supuesto, poseen una gran imaginación, introduciendo al lector a su escrito.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 29 de noviembre de 2019 (Noticias D58).- Jose Gil, un escritor zuliano con más de 50 años de experiencia, y creador de 4 libros titulados «Camino a la montaña», «Miel para el camino», «Lecciones del Antiguo Testamento para la vida moderna» y «Vitalidad, viviendo desde el Espíritu», afirma que en sus escritos comparte lo aprendido de otros, sumado y sazonado con su personal experiencia corporal, mental y espiritual.

«Trato de mostrar al lector mi propio vuelo, con sus momentos estelares y sus aterrizajes forzosos. Mi deseo es que, de alguna manera, pueda inspirar a alguien a alzar su mirada a las alturas que el amor Divino tiene para cada uno de nosotros, y a la que solemos renunciar por estar cabizbajos en las circunstancias del camino», afirma José Gil.

De la misma manera también expresa que su inspiración se basa en mirar los colores, escuchar los sonidos del entorno y de la tierra mojada… El darse cuenta que forma parte de algo asombrosamente mágico y que es el único que puede verla de esa manera.

Venezolanos talentosos han dejado un legado para la posteridad en el mundo de la literatura. La «Doña Bárbara» de Rómulo Gallegos, «La tuna de oro» de Julio Garmendia, «Cuando quiero llorar no lloro» de Miguel Otero Silva, y zLa Juambimbada» por Andrés Eloy Blanco, son grandes obras que nos hablan de la venezolanidad.

El día de hoy celebramos a estas maravillosas y creativas personas, que al escribir nos trasportan a su mundo y que al país que vayan, le aportan su talento y su visión tan extraordinaria de ver las cosas.

Redacción: Andrade, Mariana (@marianasav)
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Nava, José

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *