#LVBP: Tiburones le picó adelante a Leones con Danry Vásquez como protagonista

Danry Vásquez no sabe exactamente el por qué le ha ido tan bien contra Leones del Caracas esta temporada. Para él no es un ensañamiento, ni tampoco una manifestación corpórea de la «Ley del Ex». Es solo una casualidad que –tal vez- puede deberse a lo cómodo que se siente en la tierra y grama del Estadio Universitario. Tiburones de La Guaira gana 7×3, y se lleva el primer juego de la serie al mejor de siete contra los capitalinos

Caracas, DC, Venezuela, 04 de enero de 2020 (ND58).- «No sé… Algunos me lo han hecho saber, pero no sé», dijo después de irse de 4-4, con dos dobles, contra los melenudos. «Quizás es por el estadio. Aunque seamos home club o visitantes siempre estamos en casa. Tal vez sea por eso».

Lo cierto es que esos batazos que dio este viernes, en el comienzo de las eliminatorias, sirvieron para que Tiburones de La Guaira ganara 7×3, y se llevara el primer juego de la serie al mejor de siete contra los capitalinos.

Hubo samba en el Universitario, hubo «Café» con un homenaje a Carlos Martínez, en el que estuvo su hijo, el grandeliga José “«Cafecito» Martínez y también hubo un escenario perfecto para los salados: el abridor Ángel Ventura logró trabajar 4.2 capítulos y luego fue usado el bullpen.

«Este triunfo es muy importante. Ventura hizo un gran trabajo, todo el relevo hizo un gran trabajo. Creo que ganando el primer juego la confianza aumenta», comentó Vásquez, quien remolcó tres de las anotaciones de Tiburones. «Si eso sigue aumentando, eso no va a llevar a donde queremos».

Después de que Caracas picó adelante en el primer episodio, con una rayita impulsada por sencillo de Wilfredo Tovar, La Guaira respondió con la igualdad, tras imparable de Alberto González que empujó a Vásquez. Leones volvió a anotar en el segundo capítulo con incogible de Leonardo Ferrini, pero los «Escualos» reaccionaron minutos después, con doble productor de dos carreras de Vásquez.

Por un capítulo los abridores Ventura y Carlos Quevedo parecieron enderezas. Hubo tregua. Pero la paz fue rota en el cuarto episodio por Tiburones: Vásquez dio otro doblete para fletar a Junior Sosa, y eso que Víctor Gárate, piloto de los capitalinos, le había puesto al frente al zurdo Carlos Piña.

«No sé si se han dado cuenta, pero Sosa y yo trabajamos muy bien cuando tenemos un zurdo», dijo Vásquez. “Siempre estoy en comunicación con Sosa y Omar Carrizales, quienes también son zurdos zurdos, para tener un plan y saber quiénes pueden venir a pichar después que salga el abridor».

Antes del segundo doble de Vásquez, Heiker Meneses dio un cuadrangular solitario. Esos batazos, según el propio campocorto, se debe a un ajuste en sus manos que ha hecho con el entrenador de bateo José Francisco Malavé.

La Guaira pavimentó el camino del triunfo con una carrera más en el quinto tramo, después de que Daniel Mayora diera un sencillo remolcador. Caracas sólo se acercó con una rayita en el séptimo pasaje, producto de triple de Ferrini y rodado al cuadro de Ezequiel Carrera. La anotación que selló la pizarra ocurrió en el octavo y fue anotada por Carrizale, tras inatrapable de Meneses.

Ganó Jhonathan Torres (1-0), al sacar un out en el quinto. Perdió Quevedo (0-1), por cuarto carreras, dos limpias, en 3.2 episodios. El relevo «A» de La Guaira, conformado por Edubray Ramos, Rafael Cova, Hassan Pena y Gregory Infante, mantuvo la ventaja con relativa tranquilidad. Y este sábado se les unirá el grandeliga Junior Guerra, anunció el estratega Renny Osuna.

Redacción con fuente: Andriw Sánchez Ruiz | Prensa LVBP
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: cortesía AVS Photo Report

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *