¿En qué consiste la dieta que hizo Adele para perder 68 kilos?

Una experta en nutrición explica de qué se trata el régimen alimenticio que siguió la cantante. El 23 de diciembre de 2019, la cantante británica Adele sorprendió a sus casi 33 millones de seguidores en Instagram con unas fotografías que mostraban su drástica pérdida de peso.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 12 de enero de 2020 (ND58).-  La cantante originaria de Londres, Inglaterra, se había caracterizado desde que inició su carrera en 2006 por lucir con mucho orgullo una figura más robusta.

«Represento a la mayoría de las mujeres y estoy muy orgullosa de ello», afirmó en 2018 luego de que el diseñador de modas Karl Lagerfeld dijera a una revista británica que la intérprete: «está demasiado gorda, pero tiene un rostro bonito y una voz divina».

Sin embargo, poco después de anunciar su divorcio con el empresario Simon Konecki, en abril de 2019, la cantante comenzó a mostrar un perfil bajo en redes sociales, impactando a sus admiradores en octubre, cuando apareció más delgada en la fiesta de cumpleaños del cantante Drake.

Al respecto, diversos medios como «Elle» y «Women’s Health» han reportado que Adele logró bajar de peso, paulatinamente, con la ayuda de un entrenador personal, rutinas de yoga y la dieta «Sirtfood».

«Es una dieta que se enfoca en consumir muchos alimentos que tengan proteína sirt, la cual tiene que ver con el mantenimiento y la producción del genoma, que es la información genética», explica Nadia Cruz, nutrióloga especialista en síndrome metabólico.

Kale, perejil, cebolla, fresa, dátiles, arandanos, rúcula, café y vino son algunos de los alimentos que pueden consumirse. «La dieta Sirtfood ayuda a que las células trabajen de manera adecuada, se activa a la producción de masa muscular y se mantiene un peso adecuado», añade Cruz.

No obstante, la experta recalca que esta dieta no ofrece nada nuevo, pues el consumir más frutas y verduras, y renunciar a los alimentos procesados es algo que ya se sabía dese hace mucho tiempo.

«Realmente su cambio de alimentación, el consumo de más productos naturales y el aumento de actividad física fue lo que la llevó a perder peso. No es nada mágico», asegura, Cruz.

«Felicidades en tu saludable pérdida de peso y talla». “«Te veías mejor cuando estabas más gruesa», «Te ves increíble», son algunas de las divididas opiniones de sus seguidores en Instagram, que al parecer fueron sorprendidos por su radical transformación.

Redacción con fuente: Emilia Zúñiga
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: cortesía @adele

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *