Recibe en tu teléfono inteligente esta y otras informaciones. Únete a nuestro canal en Telegram Clic aquí →: https://t.me/noticiasd58

La «Vinotinto» de voleibol se clasifica a los JJOO de Tokio 2020

La selección masculina de voleibol de Venezuela clasificó este domingo 12 de enero a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. El boleto fue logrado en el preolímpico celebrado en la ciudad de Chile. La escuadra criolla se ubicó en el primer lugar del torneo con siete unidades, por delante de Chile (6), Colombia (5) y Perú (0 puntos).

Chile, 12 de enero de 2020 (D58).- En la última jornada el equipo de Venezuela se impuso 3 sets por 0 a su similar de Perú y dado al revés de Colombia 1-3 frente a Chile logró sellar su clasificación a la máxima cita deportiva.

El sexteto criollo consiguió un triunfo en tres sets, con parciales de 25-18, 25-16 y 25-16.

Los tres equipos terminaron con dos victorias y una derrota, pero Venezuela culmina en el primer con siete puntos, los chilenos terminaron con seis y Colombia con cinco.

En el primer juego, los nacionales ganaron 3-1 a los locales, mientras que en el segundo perdieron ante los cafeteros en cinco sets.

Al equipo masculino de voleibol se une a Yulimar Rojas, Robeilys Peinado, Daniel Dhers, Orluis Aular y a Andrés Lage como clasificados a los Juegos Olímpicos de este año.

Esta es la segunda ocasión que el voleibol masculino venezolano se clasifica a unos JJ.OO. luego de haberlo conseguido por primera vez para Beijing 2008.

Redacción con fuente: Agencias
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: cortesía FVV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *