Deportes

#LVBP: Cardenales arma un trabuco para la Serie del Caribe

Cardenales de Lara BBC
Lara celebra su sexto título de la LVBP (Foto: Francisco Marchán)

Cardenales de Lara ya tiene la alineación oficial de jugadores que representarán a Venezuela en la Serie del Caribe 2020. El equipo criollo no contará con varios de los baluartes que lo llevaron a ganar el título del béisbol nacional en la campaña 2019-2020, sin embargo a la lista de jugadores se añadieron varios refuerzos de experiencia y calidad.

Barquisimeto, Lara, Venezuela, 30 de enero de 2020 (ND58).- La Serie del Caribe 2020 se celebrará en Puerto Rico y, debido a la necesidad de visado, varios jugadores criollos no podrán ir con Cardenales de Lara a la cita deportiva.

La novena venezolana se estrena este 1 de febrero ante su similar de Vaqueros de Montería, equipo de Colombia.

Yordanis Linares
Yordanis Linares

Cardenales de Lara sin Luis Jiménez, Yordanis Linares y Carlos Rivero

Varias son las bajas del equipo crepuscular de cara a la Serie del Caribe 2020. Toleteros como Luis Jiménez y Carlos Rivero no forman parte de la alineación oficial. A ellos se les suma el destacado Yordanis Linares, pieza fundamental para que Lara ganara el título de béisbol en Venezuela.

No obstante, Lara tomó como refuerzos a jugadores de experiencia en la pelota caribeña. Adonis García es uno de los refuerzos. Al cubano se le suman René Reyes, Gorkis Hernández, Francisco Arcia y Yohan Pino, entre otros.

Cardenales de Lara iniciará su participación en la Serie del Caribe 2020 este sábado 1 de febrero ante el combinado colombiano que debuta en esta cita deportiva.

El 2 de febrero Lara jugará ante Toros del Este (República Dominicana) y el 3 ante Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico).

El 4 de febrero el conjunto venezolano jugará ante el representante de México y el día siguiente lo hará ante Astronautas de Chiruquí, equipo panameño que también debuta en la Serie del Caribe.


Lara nunca ha ganado una Serie del Caribe en sus cinco participaciones previas. Por Venezuela, los campeones de Serie del Caribe han sido Leones del Caracas (2), Navegantes del Magallanes (2), Águilas del Zulia (2) y Tigres de Aragua (1) .

Redacción con fuente: Iván Reyes (@ivanreyes)/Efecto Cocuyo
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas de archivo: Francisco Marchán (@marchan11)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *