Recibe en tu teléfono inteligente esta y otras informaciones. Únete a nuestro canal en Telegram Clic aquí →: https://t.me/noticiasd58

Venezuela cae tras gran remontada de Argentina

La selección de Venezuela de baloncesto perdió este domingo a su similar de Argentina por 72-73 tras una remontada gaucha con un vistoso juego colectivo que sobrepasó el mayor físico y velocidad de su rival. El partido se disputó en el Poliedro de la ciudad de Caracas.

Caracas, DC, Venezuela, 24 de febrero de 2020 (ND58).- Los dirigidos por Fernado Duró llegaron a tener una ventaja de 22 puntos en el tercer cuarto, pero los argentinos pudieron superarla.

El partido, correspondiente a la primera ventana del Grupo A de las eliminatorias a la Americup 2021, tuvo a Venezuela como dominador absoluto hasta el tercer cuarto, que cerró con ventaja de 11 puntos pese a la reacción de Argentina.

El dominio venezolano se hizo mayor en el tercer parcial, con una diferencia de doble dígito en puntos (62-51). Sin embargo, algunas pérdidas y descuidos defensivos al final del cuarto provocó que Argentina descontara la ventaja que llegó a ser de 20 unidades.

El mejor por los «Vinotintos» fue Nestor Colmenares, que dejó cinco tiros contables para demostrar que se recuperó de su caída.

Ambos combinados tuvieron ofensivas que pudieron conectar, incluso el elenco venezolano que tuvo la última posesión. Faltando cuatro segundos Zamora lo intentó desde la larga distancia, pero el tiro no entró.

El pasado jueves, la «Vinotinto de las alturas» le ganó por primera vez a los sureños en su territorio, en el comienzo del clasificatorio.

Venezuela volverá a la acción en junio para encarar el repechaje en Lituania, que otorga cupos a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Redacción: Arismendi, Luis (@arismendiht)
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: cortesía @cabboficial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *