Mujeres que ponen brillo a la Primera Iberdrola «LaLiga femenina de España»


Aunque su contraparte del fútbol masculino no esté pasando por un gran momento, el Barcelona de la Primera Iberdrola, que es el nombre comercial de la Primera División de fútbol femenino de España, está en la cúspide de lo que va de temporada del campeonato español.

Barcelona, España, 08 de marzo de 2020 (ND58).- Esto es gracias, en gran parte, al desempeño destacado de la madrileña Jenni Hermoso. Con 23 dianas en lo que va de campaña, la jugadora de 29 años se postula firmemente a hacerse con el «Pichichi», sacándole ventaja a su compañera de equipo, Asisat Oshoala, con 20.

Además, la delantera, con el triplete que marcó el fin de semana pasado, se volvió la máxima goleadora de Europa, por encima de Pernille Harder (Wolfsburgo), que lleva 22, Vivianne Miedema (Arsenal), Marie-Antoinette Katoto (PSG) y Cristiana Girelli (Juventus), las tres con 16 goles anotados en sus respectivas ligas.

El elenco «Azulgrana» lidera la tabla de posiciones con una amplia mayoría, de nueve puntos por encima de su perseguidor, el Atlético de Madrid, y no solo le basta con tener las dos primeras jugadoras en la tabla goleadora sino que además también tiene el primer y segundo lugar de mayores asistidoras, que son Caroline Hansen, con 9, y Alexia Putellas, con 8.

Deyna suma en el «Atleti»

Otra de las que ha tenido chance de mostrarse en el balompié español es la delantera venezolana Deyna Castellanos, embajadora de la FIFA, que se perfila como gran promesa del fútbol femenino desde su gran actuación en el mundial femenino Sub-17, donde se llevó el Botín de Oro.

La jugadora de 20 años llegó a las filas del Atlético de Madrid el 2 de enero y debutó oficialmente, y por primera vez en nivel profesional, el 11 del mismo mes, al entrar como suplente en el minuto 65, en un partido contra el Sporting Club de Huelva.

En lo que va de temporada, aún no se ha podido estrenar como goleadora, pero ya suma 140 minutos en las tres competiciones que ha disputado y disputa aún el equipo madrileño, que está de segundo en la tabla.

«Estoy muy contenta, muy feliz por el resultado y por la oportunidad de poder jugar y debutar con este gran club y muy feliz por toda esa gente que vino a apoyar al equipo», declaró la oriunda de Maracay luego de disputar su primer partido a nivel profesional.

Redacción: Jaimes, Keren (@eskarenJ)
Edición: Villasmil, Henry
Graficas: FC Barcelona y AS.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *