Si deseas recibir en tu teléfono inteligente esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram Clic aquí →: https://t.me/noticiasd58

El «Original Boy» busca esa parte internacional de su carrera musical

El venezolano Sixto Rein, desde su trayectoria musical enfocada en el genero urbano, visitó Maracaibo para hablarnos de sus nuevos proyectos y de su tema «Sunday Chilling», lanzado en diciembre de 2019. El cantautor ha venido trabajando constantemente para compartir con su público nuevos temas, reinventando su melodía y que lo lleven a la palestra internacional.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 13 de marzo de 2020 (ND58).- «Sunday Chilling», compuesto por Slay Fox y Trapical Minds, bajo la producción de Naobtz y la mezcla de You Andy, ya está disponible en todas las plataformas digitales y actualmente cuenta con un video musical que lleva mas de dos millones de vistas en YouTube.

En su paso por la capital zuliana, resaltó que actualmente da un paso adelante en su carrera y trayectoria musical de mas de una década. «Es necesario siempre reinventarse, volver a los orígenes y buscar diferente sonidos».

«Sunday Chilling» es un sencillo que busca un concepto diferente, con un ritmo que parte desde Venezuela pero que involucra el ámbito internacional.

El ex integrante de «Los Nene» nos explica el significado del título del su última canción: «si tu escribes en el traductor de Google “Sunday Chilling”, te dice que significa “domingo escalofriante” pero también significa “domingo relajado” es como pasar un domingo con tu persona favorita, esa fue la idea que le dimos».

En el video se aprecia a la reconocida modelo colombiana Valeria Duque, la misma que participó en el video de «11 p.m.» de Maluma. Fue grabado en Medellín, Colombia, bajo la producción de 574 Estudio y la dirección de Filmbydave.

Destacó el éxito que está teniendo en Colombia la música urbana con artistas de la talla de Karol G y J Balvin, esto lo animó a trabajar un tiempo por tierras neogranadinas, estuvo grabando en varias oportunidades en Medellín, entre esas salió esta canción que se llama “Sunday Chilling”.

Aun cuando su norte en la actualidad es la internacionalización el «Original Boy» no deja a un lado el mercado venezolano y continua trabajado para ofrecer buena música, independientemente o en colaboración con otros artistas.

Adelantó que a mediados de año trabajará en un disco junto a Gustavo Elis, será un EP de cinco canciones que retoman la energía y el sonido del merengue urbano que actualmente no se está escuchando.

«Se abre nuevamente ese set en la noche de discoteca o en la parte de las fiestas, van a tener que hacer otro set de merengue 2020, y por eso estamos representando nuestro sonido, lo vamos hacer con mucho cariño», confesó el anzoátiguense.

Pero Sixto Rein seguirá trabajando todo el año, también hará un disco acústico. El disco contendrá seis canciones que ha grabado en remix con otros artistas, «pero en una versión acústica que es más suave, para la gente que no le gusta tanto el perreo o el “bunquiti bunquiti”», aclaró el interprete entre risas.

Finalmente, Sixto Rein expresó que está creando su cuarto disco, buscando un sonido internacional diferente, con productores de República Dominicana, Colombia y  Venezuela.

En cuanto a su agenda de presentaciones manifestó que está por confirmarse, ya que por el tema mundial que se está presentando de pandemia por coronavirus, se han cancelando planes en cuanto a conciertos, pero igual con iniciativas y ganas de visitar y llevar su música a diversos países.

Redes sociales: @sixtorein

Redacción: Montiel, Jeycel (@medicenjey_)
Edición: Villasmil, Henry
Video y gráficas: @villasmilhfoto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *